Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona se despidió del invicto: perdió 5-4 en la recta final de la Liga Santander

En un partido lleno de goles por ambos bandos, el Barcelona sucumbió ante el sorprendente Levante. De esa manera perdió por primera vez en la temporada 2017-18 del balompié español

Barcelona buscará mantener su invicto en la Liga Española cuando enfrente hoy (1:45 p.m. EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN) al Levante

Barcelona buscará mantener su invicto en la Liga Española cuando enfrente hoy (1:45 p.m. EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN) al Levante. (Foto: AFP)

El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.


Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017.


Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.


El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.


Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el estadio Ciudad de Valencia en el penúltimo partido.

Fuente: AFP

En un partido lleno de goles por ambos bandos, el Barcelona sucumbió ante el sorprendente Levante. De esa manera perdió por primera vez en la temporada 2017-18 del balompié español

En un partido lleno de goles por ambos bandos, el Barcelona sucumbió ante el sorprendente Levante. De esa manera perdió por primera vez en la temporada 2017-18 del balompié español. (Video: YouTube)


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA

Ya proclamado campeón liguero, el Barcelona visita a un Levante, que no se juega nada, con la intención de sumar un partido más sin perder a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato.

Barcelona vs. Levante: horarios en el mundo

(Foto: Barcelona)

(Foto: Barcelona)

"Estamos contentos por esto, mantenemos la racha" de imbatibilidad, decía el miércoles el técnico de Barcelona Ernesto Valverde tras golear 5-1 al Villarreal en partido aplazado de la 34ª jornada liguera.

De finalizar así, el Barcelona se convertiría en el primer equipo que completa una Liga sin conocer la derrota desde los años 1930, cuando el campeonato sólo tenía 18 jornadas.

Messi-Bardhi, duelo de lanzadores de falta. El argentino (seis goles de falta directa) y el macedonio (cinco) son los máximos goleadores del campeonato de Liga en lanzamientos de falta, y este domingo se enfrentarán cara a cara en el Ciutat de València.

Messi-Bardhi, duelo de lanzadores de falta. El argentino (seis goles de falta directa) y el macedonio (cinco) son los máximos goleadores del campeonato de Liga en lanzamientos de falta, y este domingo se enfrentarán cara a cara en el Ciutat de València. (Foto: Barcelona)

El Real Madrid, que cayó el miércoles en Sevilla 3-2 en otro de los partidos aplazados de la 34ª jornada, recibe al Celta con ganas de borrar esa decepción a quince días de su final de Liga de Campeones.

Los blancos ya solo luchan por intentar arrebatar la segunda plaza del campeonato al Atlético de Madrid, que visita al Getafe, uno de los implicados en la lucha por Europa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada