MDN
Barcelona vs. Levante: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

En la 35ª jornada, el argentino Lionel Messi fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

En una jugada enrevesada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón en la frontal y cedió para Messi, al que solo le hizo falta un regate y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título.

¡Barcelona campeón de la Liga 2018-2019! Las mejores imágenes de la celebración en el Camp Nou. (Video: El Comercio / Foto: AFP)

► 

Fue el 34º tanto del argentino en la actual edición de la Liga, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi -máximo goleador-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

En un partido con nervios por las dos partes -el Levante (15º) pelea por no descender-, la fiesta en el Camp Nou estuvo a punto de chafarse en el minuto 90, pero el poste salvó el gol visitante.

Antes el Atlético había cumplido su parte para seguir en la carrera por el título al vencer 1-0 al Valladolid (17º).

¡Messi da título al Barcelona! Argentino marcó el 1-0 sobre el Levante por la Liga en el Camp Nou | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Barcelona vs. Levante: alineaciones confirmadas

Barcelona vs. Levante: incidencias EN VIVO

PREVIA

El Barcelona vs. Levante será transmitido por la señal de ESPN 2 en Sudamérica (Brasil por Fox Premium). En México y Centroamérica por Sky HD. Alemania, Italia y Japón por DAZN. En Francia y Estados Unidos por beIN Sports. En España por Movistar+. En Reino Unido vía ITV 4. Streaming por Bet365, Radio Barca y Facebook Live.

► 

Barcelona vs. Levante - horarios en el mundo

13:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas en Venezuela, Bolivia
15:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Barcelona vs Levante en TV: Cuándo y dónde ver el partido de LaLiga Santander.
Barcelona vs Levante en TV: Cuándo y dónde ver el partido de LaLiga Santander.

Barcelona puede proclamarse campeón de Liga este sábado contra el Levante si hace lo mismo que el Atlético Madrid contra el Valladolid, lo que le daría aún más moral antes de afrontar la ida de semifinales de la Champions League contra el Liverpool el próximo miércoles.

El cuadro blaugrana lidera el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético, a falta de cuatro partidos y doce puntos por jugar.

Con el 'golaverage' a favor, Barcelona podría ser campeón incluso antes de jugar si el Atlético, que lo hace antes, pierde contra el Valladolid (17º), que pugna por no caer en zona de descenso en esta jornada 35 de LaLiga.

En caso de un empate de los rojiblancos, a los barcelonistas les valdrá también con el empate y en cualquier caso, la victoria asegurará a los azulgranas ganar su segunda Liga consecutiva y su octavo título en once años.

La victoria contra el Alavés "nos deja ahí, a las puertas de poder conseguirlo (ganar la Liga), teniendo tres puntos más y con cuatro partidos por delante", decía un feliz Ernesto Valverde el pasado martes tras la victoria sobre el equipo vasco.

Valverde, quien cuenta con su plantilla completa para el duelo de este sábado, afirmó no tener ninguna preferencia sobre si ganar la Liga antes de jugar o en el campo, pero algunos de sus jugadores ya afirmaron que lo bonito sería hacerlo en el Camp Nou ante sus seguidores.

En tanto, Levante, puesto 15 con 37 puntos, todavía está inmerso en la lucha por alejarse de manera definitiva en la zona de descenso, por lo que urge robar puntos del Camp Nou.

Barcelona vs. Levante - posibles alineaciones

Barcelona: Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Lionel Messi, Dembélé, Malcom.

Levante: Aitor; Coke, Vezo, Rober, Luna, Vukcevic o Chema, Rochina, Campaña, Morales, Bardhi, Mayoral.

Con información de AFP.

Contenido sugerido

Contenido GEC