Barcelona vs. Levante EN VIVO: se miden por la fecha 16° de LaLiga Santander | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Levante EN VIVO: se miden por la fecha 16° de LaLiga Santander | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada y repitiera aprovechando un pase desde la izquierda (47).

Messi, que hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60) y dio la asistencia para que Piqué hiciera el 5-0 (87), marcó la diferencia en un partido en el que el Barcelona mejoró en la segunda parte y en el que Levante acabó con diez por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco, tras una dura entrada sobre Dembélé (76).


▷ ▷ 

Los azulgranas sufrieron de inicio en los rápidos contraataques del Levante, que vio como Emmanuel Boateng estrelló un balón en larguero que rebotó hacia fuera (33).

- Messi desatasca al Barça -

Sin intensidad ni velocidad, el Barcelona no acaba de crear auténtico peligro hasta que Messi se fue de un lado a otro para poner un centro al área, donde apareció Luis Suárez para hacer el 1-0 (35).

El argentino volvió a aparecer antes del descanso para hacer el 2-0 tras una gran galopada (43).

A la vuelta del descanso, apoyado en la ventaja en el marcador y en la entrada de Arthur por Vermaelen (52), el Barça empezó a jugar más tranquilo y a crear más, llegando con más peligro.

Messi amplió su cuenta rematando en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (47), antes de rematar un centro de Arturo Vidal para hacer el 4-0 (60).

Con su triplete, el capitán azulgrana, que el martes recibirá la Bota de Oro 2018, encabeza en solitario la clasificación de goleadores de la Liga con 14 tantos.

Pese a la lluvia de goles, el Levante no se descompuso y mantuvo su juego, buscando hacer daño a la contra, pero finalmente no encontrar portería.

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

Barcelona vs. Levante EN DIRECTO: HOY con Lionel Messi por la fecha 16° de la Liga española. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Levante EN DIRECTO: HOY con Lionel Messi por la fecha 16° de la Liga española. (Foto: AFP)

PREVIA

Este partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por ESPN. En México y Centroamérica por Sky HD. En España por Movistar+. En Estados Unidos por beIN Sports. En Reino Unido vía Eleven Sports 1 UK.

▷ Barcelona vs. Levante: alineaciones EN VIVO

▷ Barcelona vs. Levante: incidencias EN VIVO

Lionel Messi y Luis Suárez esperan sumar tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander | Foto: EFE
Lionel Messi y Luis Suárez esperan sumar tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander | Foto: EFE

PREVIA

Levante
recibe al Barcelona después de haber sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, en las que combinó una gran actuación en casa ante el Athletic de Bilbao, al que goleó por 3-0, con las visitas a Huesca (2-2) y Eibar (4-4) en las que se mostró discreto a nivel defensivo pero muy eficaz en el remate.

La misión del Barcelona es la de subirse al tren de la regularidad ante el Levante, un partido trampa contra el equipo que el curso pasado acabó con una racha de 43 jornadas sin perder de los catalanes en la competición doméstica.

▷ 

Después de encadenar, al fin, dos partidos consecutivos sin encajar goles ante el Villarreal (2-0) y el Espanyol (0-4), el conjunto de Ernesto Valverde pondrá a prueba su discutida fiabilidad defensiva ante un rival que, junto al Alavés, se ha convertido en la revelación de la presente temporada.

Barcelona quiere acabar el 2018 con dos triunfos que le permitan mantener, por lo menos, los tres puntos de ventaja que goza sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid, sus más inmediatos perseguidores. Todo pasa por sumar contra el Levante la tercera victoria consecutiva en Liga y cerrar el curso sumando otros tres puntos en el Camp Nou contra el Celta.

En el Ciutat de València el equipo azulgrana se verá las caras con el único rival que la temporada pasada consiguió ganarle en Liga. Hace siete meses, el pasado 13 de mayo, el equipo 'granota', ya con Paco López en el banquillo, se llevó un duelo loco (5-4) que acabó con una histórica racha de 43 jornadas invicto del Barcelona.

Barcelona vs. Levante - horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
17:45 horas en Brasil
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del lunes en China
04:45 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

Barcelona vs. Levante: así llegan al partido

Barcelona
- Champions League J6: Barcelona 1-1 Tottenham
- LaLiga J15: Espanyol 0-4 Barcelona
- Copa del Rey: Barcelona 4-1 Cultural Leonesa 
- LaLiga J14: Barcelona 2-0 Villarreal 
- Championes League J5: PSV 1-2 Barcelona

Levante
- LaLiga J15: Eibar 4-4 Levante
- Copa del Rey: Levante 2-0 Lugo
- LaLiga J14: Levante 3-0 Athletic Club
​- LaLiga J13: Huesca 2-2 Levante
- LaLiga J12: Levante 1-3 Real Sociedad

Barcelona vs. Levante - alineaciones probables

Barcelona: Marc Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho o Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober, Chema o Postigo, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger o Mayoral.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Ciutat de València

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC