Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Lyon campeón de la Champions League femenina! Goleó 4-1 al Barcelona con triplete de Ada Hegerberg | VIDEO

Con gran actuación de la noruega Ada Hegerberg, Lyon apabulló al Barcelona y alzó por cuarta vez consecutiva la Champions League femenina

Lyon goleó al Barcelona

Lyon goleó al Barcelona y ganó la Champions League femenina por cuarta vez consecutiva. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Lyon logró su cuarta Champions League consecutiva, la sexta desde 2011, al golear 4-1 al Barcelona con un recital de la noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en un cuarto de hora, este sábado en Budapest.

Lyon

Lyon vs. Barcelona: mira el resumen del partido. (Video: ESPN 3)

Abrió el marcador la alemana Dzsenifer Marozsan (5) y luego llegó la exhibición de la primera Balón de Oro (15, 21 y 31). El gol de la honra azulgrana lo logró la nigeriana Asisat Oshoala (89).

Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, sufrió un espectacular varapalo, cimentado en la eficacia goleadora del inamovible rey de Europa.

Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente.

Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos. Este ejercicio de eficacia fue suficiente para que Lyon mantuviera su reinado.

Una temprana goleada (la mayor en el tiempo reglamentario del partido decisivo desde la creación de la competición en 2009), que contrasta con la resolución de sus tres últimas finales, dos por penales y una en la prórroga. (AFP)

Barcelona vs. Lyon: alineaciones

Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira, María León, Leila; Losada, Aitana, Alexia; Mariona, Duggan, Martens.

Lyon: Bouhaddi, Bronze, Renard, Mbock, Majri, Henry, Fishlock, van de Sanden, Marozsán, Le Sommer, Hegerberg.

Un Barcelona convertido en la punta de lanza de la increíble explosión del fútbol femenino español desafía al imperio del Lyon, vigente triple campeón de la Liga de Campeones, este sábado en Budapest, en su primera final de la competición.

Barcelona vs. Lyon EN VIVO EN DIRECTO: a qué hora se juega la final

España | 18:00 | GOL, Barça TV
Perú | 11:00 a.m.| ESPN
Colombia | 11:00 a.m.| ESPN
México | 11:00 a.m. | ESPN
Ecuador | 11:00 a.m.| ESPN
Argentina | 13:00 | ESPN
Uruguay | 13:00 | ESPN

Barcelona vs. Lyon EN VIVO: qué canales transmiten en directo la final de la Champions League femenina

Argentina ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
Australia SBS Viceland, SBS Live, Radio Barca
Austria Sport1 +
Bélgica Proximus 11+
Belice ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Bolivia ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
Brasil ESPN Extra , Watch ESPN Brasil
Canadá DAZN, Radio Barca
Chile ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
China Guangdong Sports Channel, PPTV Sport China
Colombia ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Costa Rica ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Croacia Arena Sport 5 Croatia
Chipre Cytavision Sports 7
República Checa O2 TV
Dinamarca TV3 Sport, Viaplay Denmark
República Dominicana ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Ecuador ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
El Salvador ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Finlandia Viasat Sport, Viaplay Finland
Francia TMC, Canal+ France
Alemania Sport1 +, Sport1
Grecia Cosmote Sport 9 HD
Guatemala ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Honduras ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Hungría M4 Sports
Islandia Stöð 2 Sport 2
Internacional YouTube, Twitter, Barca TV, Radio Barca, UEFA TV
Irlanda BT Sport Extra
Italia SKY Go Italia, Sky Sport Football
Japón DAZN
Antigua República Yugoslava de Macedonia Arena Sport 4 Serbia
México ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Monaco TMC
Montenegro Arena Sport 4 Serbia
Países Bajos Ziggo Sport Extra, Ziggo Sport Voetbal
Nicaragua ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Noruega Viaplay Norway, TV3 Norway
Panamá ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Paraguay ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Perú ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
Portugal Eleven Sports 1 Portugal
Rumania Digi Sport 3 Romania
Rusia Матч! Футбол 2
Serbia Arena Sport 4 Serbia
España Gol
Suecia TV6 Sweden, Viaplay Sweden
Suiza Canal+ France, RTS Sport, RTS Deux
Reino Unido BT Sport Extra
Estados Unidos B/R Live, Radio Barca
Uruguay ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
Venezuela ESPN Play Sur, ESPN3 Sur

A tres semanas del Mundial de Francia (7 junio-7 julio), el Lyon-Barcelona supone un aperitivo de lujo, con los dos equipos que nutren en gran medida a la selección gala y a la española. El escenario, el Ferencvaros Stadium, que llenará sus 22.000 localidades.

Junto al Atlético, Barcelona, primer finalista español de la Champions, lidera el boom del fútbol femenino en el país en el último año, con los 60.000 espectadores que siguieron el encuentro entre ambos en el estadio Metropolitano, récord mundial entre clubes. A esta cifra se unen grandes patrocinadores, venta de los derechos televisivos y un espacio mediático que se multiplica.

"Es mítico jugar una final contra ellas", señaló esta semana a la AFP Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon y arquitecto del equipo femenino, espejo de todos los clubes europeos.

Dos gigantes se cruzan. Uno, instalado en la élite desde hace mucho tiempo -ocho finales en diez años y unos 7 millones de euros de presupuesto-, el otro, un recién llegado con ambición -3,5 millones-.

- Victorias por la mínima en cuartos -

Mientras Barcelona iniciaba su reconstrucción hace una década, tras haber jugado en segunda en el curso 2007-2008, su rival del sábado abría las vitrinas en 2011 para guardar la primera de sus cinco Champions.

"Ha sido un ascenso constante, hasta que en 2015 decidimos hacer profesional el equipo femenino", señaló en una entrevista con la AFP el vicepresidente azulgrana Jordi Mestre.

Con la estructura profesional llegó el aumento del presupuesto, la mejora de las condiciones y las jugadoras extranjeras, lo que supuso la consagración en las rondas finales europeas.

Barcelona y Lyon ya se enfrentaron el año pasado, en cuartos de final, con triunfos 2-1 y 1-0 para las francesas.

"Ahora sabemos cómo jugarlas, creo que con equipo somos mejores. El hecho de no ser favoritas nos puede ayudar", declaró este viernes la capitana del Barza Vicky Losada.

Este año el equipo azulgrana, dirigido desde mitad de temporada por Luis Cortés, se ha convertido en un fortín, manteniendo su portería a cero en octavos, cuartos y semifinales, gracias en gran parte a las paradas de la arquera Sandra Paños.

"Tenemos que intentar estar juntas, evitar los duelos individuales uno contra uno, que tengamos siempre alguna jugadora para apoyar y evitar los uno contra uno", señaló el técnico esta semana.

- Hegerberg contra Martens -

Y es que la final será también un duelo de estrellas. Por el Lyon, la flamante primera Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, además de la capitana de la selección alemana Dzsenifer Marozsán, que jugará en su ciudad natal.

En el lado azulgrana, la holandesa Lieke Martens, mejor jugadora del mundo para la FIFA en 2017, y la inglesa Toni Duggan, acompañando a la española Mariona Candeltey.

Cortés tendrá la baja importante de la francesa Kheira Hamraoui, ex jugadora del Lyon. Tras marcar el único gol en semifinales frente al Bayern Múnich, vio una tarjeta roja que le impedirá enfrentarse a sus excompañeras. Normalmente la sustituirá Aitana Bonmatí.

Reynald Pedros, antiguo internacional francés y técnico del Lyon, considera a su equipo "el favorito legítimo, lógico, decir lo contrario sería mentir".

"Pero el Barcelona tiene un juego muy técnico, de posesión, de pases, será un combate táctico", añadió sobre el famoso estilo azulgrana, también presente en la sección femenina.

Solidez defensiva, 'tiki-taka' e individualidades en el ataque serán las bazas azulgranas para terminar con el largo reinado del Lyon en Europa.

Barcelona vs. Lyon: posibles alineaciones

Lyon: Bouhaddi - Bronze, Renard (cap.), M'Bock Bathy, Bacha - Marozsán, Henry, Majri - Cascarino, Hegerberg, Le Sommer. DT: Reynald Pedros (FRA)

Barcelona: Paños - Torrejón, León, Pereira, Ouhabi - Losada (cap), Bonmatí, Putelas - Mariona, Duggan, Martens. DT: Luis Cortés (ESP)

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (RUS)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada