Barcelona no pasó muchos apuros para quedarse con el triunfo en el Camp Nou. Deulofeu e Iniesta marcaron los goles catalanes. (Foto: AFP)
Barcelona no pasó muchos apuros para quedarse con el triunfo en el Camp Nou. Deulofeu e Iniesta marcaron los goles catalanes. (Foto: AFP)
Agencia AFP

 ganó por 2-0 a Málaga por la novena fecha de la Liga española en el Camp Nou. Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta se encargaron de anotar los goles culés.

Los catalanes lograron una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga y sumó tres puntos que permitirá al equipo azulgrana mantener su liderato en el campeonato español.

Barcelona vs. Málaga: resumen y goles

Tras dejarse sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana en el Estadio Metropolitano ante le Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona vuelve a la senda del triunfo y suma 25 puntos, por los 21 del Valencia, que este sábado goleó al Sevilla por 4-0.

Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había sobrepasado la línea de fondo (2).

El Málaga apenas inquietó la portería de un Barcelona, que tuvo e 80% de la posesión de la pelota y que sentenció al inicio de la segunda parte en una jugada de Lionel Messi que concluyó Iniesta con un zurdazo cruzado a la red (56).

Así alinearon

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Deulofeu, Messi, Suárez.

Málaga: Prieto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar; Adrián, Rolón, Keko; Chory Castro, Rolan, Peñaranda.

INCIDENCIAS EN VIVO

LA PREVIA

País - Horario

Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m. 
Ecuador - 1:45 p.m. 
México - 1:45 p.m. 
Bolivia - 2:45 p.m. 
Chile - 2:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m. 
Uruguay - 3:45 p.m. 
Brasil - 3:45 p.m.

El Barcelona recibe este sábado al Málaga, colista de la Liga española y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato y cuajar, de nuevo, un buen partido que le permita seguir creciendo como equipo en este primer tercio de la temporada.

Tras encadenar siete victorias consecutivas, los hombres de Ernesto Valverde cedieron sus dos primeros puntos en el campeonato, al empatar (1-1), contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Ante el Olympiacos (3-1), Valverde no pudo contar con Jordi Alba, que en el víspera del encuentro sufrió una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. El lateral catalán es duda ante el conjunto andaluz.

Sigue siendo baja por lesión el delantero Ousmane Dembélé y el centrocampista Rafinha Alcántara, mientras que el centrocampista Arda Turan regresó ayer a los entrenamientos tras superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Nélson Semedo recuperará la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Sergi Roberto, Iván Rakitic, suplente ante el Olympiacos, podría relevar a José Paulo Bezerra 'Paulinho' en el centro del campo, y Denis Suárez hacer lo propio con Andrés Iniesta. Arriba, Valverde podría mantener la tripleta atacante formada por Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

El Málaga, después de ocho partidos, tiene un solo punto y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que le coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada.

El equipo entrenado por José Miguel González 'Míchel' tocó fondo la pasada jornada, al perder en La Rosaleda ante el Leganés por 0-2, lo que lo sitúa a cinco puntos de la permanencia y en una situación psicológica general marcada por el pesimismo y la amenaza, aún lejana pero ya apuntada en muchos sectores del malaguismo, del descenso.

Acudir al Camp Nou en esta situación no es lo más aconsejable, aunque en las últimas tres temporadas el Málaga ganó 0-1 con gol de Juanmi, perdió 1-0 e igualó a cero goles la pasada campaña.

Aún así, y con a priori escasas probabilidades de dar la sorpresa, el conjunto blanquiazul se agarra a un precedente ocurrido hace 18 años, cuando llegó al estadio azulgrana en puesto de descenso y acabó ganando 1-2 con tantos de Vicente Valcarce y Joaquín Agostinho.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Deulofeu, Messi, Luis Suárez.

Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Torres, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Mula, Rolón, Juanpi, Adrián, Rolan.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Camp Nou

Contenido sugerido

Contenido GEC