Arturo Vidal e Inter de Milán podrían llegar a un acuerdo en los próximos días. (Foto: AFP)
Arturo Vidal e Inter de Milán podrían llegar a un acuerdo en los próximos días. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Muchos futbolistas le suman a su talento con el balón en los pies, un ‘look’ característico para que sea su punto diferencial. Por ejemplo, todos recordamos a Zinedine Zidane por no llevar cabello en la última etapa de su carrera, o a Edgard Davids por sus llamativos lentes. Bueno, en el caso de , jugador del Barcelona, es la cresta.

MIRA: Raúl Ruidíaz: “Dos personas están peleándose por la ’U’ como si fuera un juguete"

El chileno conversó con el diario ‘El Periódico’ y desveló el origen de su peculiar peinado, símbolo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

“A los 19 años me dejé la cresta. Estaba en Chile en un Sudamericano y vi un partido de la Selección de Alemania. Me fijé en el lateral izquierdo (Ziege). Le vi la cara, la cresta, la agresividad, y vi que los rivales le tenían más miedo de lo normal. Se me ocurrió esta idea y agregué algo más a mi juego”, recordó Vidal.

Arturo aún no sabe cuál será su futuro. Se especula que la próxima temporada dejará el Camp Nou para firmar por el Inter de Milán, club que dirige Antonio Conte, quien fue su entrenador y con el que mantiene una gran amistad.

"Con Conte tengo una relación; sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. Es lo que quiero aquí. Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo jugar todos los partidos, pero sí esos que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con talento, pero hay partidos más complicados de jugar porque entran muchos sentimientos", reconoció el chileno.

Sobre su retiro del fútbol dijo: “Quiero sentirme importante. Y si no.... Si no uno tiene que mirar por su carrera. Gracias a Dios, estoy mejor que nunca. Me siento para estar tres o cuatro años más jugando al máximo nivel”.

Barcelona vs. Mallorca: Ilusión mallorquinista

Lograr los tres puntos ante un Mallorca que lucha por salir de los puestos de descenso sería la mejor forma de empezar a dar pasos hacia al título liguero, aunque el equipo balear intentará jugar sus bazas.

"Ellos siempre van a ser favoritos. Tenemos ilusión de meterles mano y lo vamos a intentar, pero vamos a tener delante al mejor jugador del mundo, a Leo Messi", decía el viernes el técnico, Vicente Moreno.

El Mallorca necesita la victoria al igual que el Barça en su carrera con el Real Madrid, que el domingo recibirá al Eibar en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

“Estamos preparados, hemos tenido casi un mes de preparación, creo que fue suficiente para recuperar nuestro físico, soy muy positivo”, dijo este sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Valverde: "No me resultó difícil adaptarme al Barcelona"

VIDEO RECOMENDADO