Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 3-1 a Mamelodi Sundowns en amistoso disputado en Sudáfrica

Barcelona superó con autoridad a Mamelodi Sundowns en un compromiso amistoso que homenajeó al ex presidente Nelson Mandela, el cual se realizó en el First National Bank Stadium

Barcelona choca HOY (11:15 a.m. EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por beIN La Liga) con el Mamelodi Sundowns por amistoso internacional en Sudáfrica

Barcelona superó con autoridad a Mamelodi Sundowns en un compromiso amistoso que homenajeó al ex presidente Nelson Mandela, el cual se realizó en el First National Bank Stadium. (Foto: AFP)

Barcelona revolucionó Johannesburgo, en un partido amistoso para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela en el que se midió al Mamelodi Sundows, al que ganó por 1-3.


Volvió el Barcelona a medirse al campeón sudafricano, como ya hizo en 2007, en un escenario que le trae los mejores recuerdos a Andrés Iniesta y también al fútbol español, ya que en el antiguo Soccer City Stadium, hoy First National Bank (FNB) Stadium, el albaceteño le dio la victoria ante Holanda en aquella recordada final del Mundial.


El manchego, en su penúltimo partido con la camiseta azulgrana, fue el estandarte en el equipo inicial que puso en juego Ernesto Valverde para afrontar un amistoso, que le ha rendido unos cuatro millones de euros a las arcas barcelonistas, según algunas informaciones.


Para ver a Messi, los animosos seguidores sudafricanos tuvieron que esperar los últimos quince minutos del partido. En el primer periodo, Ousmane Dembélé fue el mejor de los catalanes. El francés aprovechó un error de Mabunda para definir a la perfección en la primera ocasión del partido, Dembélé recortó y puso el balón en la escuadra en el minuto 3 (0-1).


Con Busquets de central, Aleñá acompañando a Iniesta y Denis Suárez como tercer delantero, el Barcelona tuvo algún problema ante el fútbol físico del equipo sudafricano, que tuvo en el rápido delantero Percy Tau a su jugador más destacado.


Tau tuvo la mejor ocasión para su equipo en el primer tiempo (min. 12), un remate que salvó Ter Stegen, quien tuvo una buena actuación en el primer tiempo.


Luis Suárez no estuvo acertado en el minuto 13, pero no falló cuando Denis filtró un pase interior entre la defensa del Mamelodi y el uruguayo batió por bajo a Onyango (0-2, min. 19).


El empuje de los sudafricanos, especialmente en jugadas a la contra y en remates lejanos, les permitió tener una gran ocasión en el 27, pero el meta azulgrana salvó en una gran intervención.


Antes del descanso, Dembélé pudo marcar el 0-3 (min. 30), pero la defensa salvó bajo los palos. Más cerca estuvo del gol Denis Suárez, en un remate que dio en el palo (min.39).


También el Mamelodi tuvo sus ocasiones, aunque no tan claras. La primera tras un gran remate lejano de Kekana (min.34) que salvo Ter Stegen y posteriormente en un remate de Vilazaki (min.42) que dio en el lateral de la red.


Cambió a sus once jugadores Valverde en la segunda mitad, aunque no puso de salida a Messi, mientras que el técnico local Pitso Mosimane continuó con el mismo once, con lo que su equipo sufrió mucho en la salida del segundo tiempo, pero se rehizo poco a poco.


Antes de que André Gomes anotara el 0-3, tras una anticipación de Paco Alcácer y un error de la defensa local en el minuto 67, el joven Ruiz de Galarreta tuvo una gran oportunidad (min. 47), mientras que el capitán Kekana, con un disparo lejano (min.52), puso a prueba a Cillessen.


En el último cuarto de hora, Valverde puso en juego a Messi, reclamado insistentemente por la grada desde el inicio del segundo tiempo, y un minuto después Vilazaki puso el 1-3 al aprovechar un pase filtrado en el corazón del área.


Curiosamente el Barcelona, con un 4-4-2 y Messi jugando de centrocampista, fue cuando tuvo más problemas para controlar el juego y los sudafricanos tuvieron dos o tres ocasiones para recortar las diferencias, aunque las buenas acciones de Cillessen lo evitaron.

Barcelona superó con autoridad a Mamelodi Sundowns en un compromiso amistoso que homenajeó al ex presidente Nelson Mandela, el cual se realizó en el First National Bank Stadium

Barcelona superó con autoridad a Mamelodi Sundowns en un compromiso amistoso que homenajeó al ex presidente Nelson Mandela, el cual se realizó en el First National Bank Stadium. (Video: YouTube)


ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina, Busquets, Digne; D. Suárez, Rakitic, Iniesta; Dembele, L. Suárez, Aleñá.

Mamelodi Sundowns: Onyango; Langerman, Arendse, Soumahoro, Ngcongca; Mabunda, Kekana, Vilakazi, Billiat; Zwane, Tau.

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

"Estamos entusiasmados de jugar contra el Barcelona y queremos ver si pueden superar lo que hacemos los Sundowns. Trataremos de usar diferentes fórmulas durante el partido a ver cómo resulta", contó Tau.

Barcelona vs. Mamelodi Sundowns: horarios en el mundo

España: 6:15 p.m.
Perú: 11:15 a.m.
México: 10:15 a.m.
Argentina: 1:15 p.m.
Colombia: 11:15 a.m.
Chile: 1:15 p.m.

El delantero, sudafricano de 24 años y con ganas de lucirse para dar en algún momento el salto fuera de África, recordó que "todo es posible" en el campo y apuntó que, para ellos, esta 'Copa Centenario Mandela' es una oportunidad de probarse a sí mismos.

Barcelona vs. Mamelodi Sundowns: los jugadores culés que viajarán a Sudáfrica:
 Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina, Aleñá (26), R. de Galarreta (40) y J. Cuenca (41).

"Si hacemos nuestro trabajo correctamente podemos salir ganadores y que los Sundowns derroten al Barcelona. Tengo confianza", resaltó.

Al ser consultado sobre a quién de entre las filas azulgranas le haría más ilusión enfrentarse en el terreno de juego, Tau dijo que a "Messi, seguro", pero señaló que también está deseando medirse a sus defensas y ver en acción a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Entrenamiento antes de viajar a Sudáfrica. (Foto: Barcelona)

Entrenamiento antes de viajar a Sudáfrica. (Foto: Barcelona)

Los Mamelodi Sundowns, apodados "los brasileños" por los colores de su uniforme, son los actuales campeones de la Liga sudafricana y este amistoso contra el Barcelona forma parte de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del expresidente sudafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela.

En Sudáfrica llaman a este encuentro el "partido de los campeones" y todas las localidades puestas a la venta se han agotado en pocos días.

El choque se disputará en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City Stadium) de Johannesburgo, escenario de la final del Mundial 2010 que ganó España, con capacidad para unas 90.000 personas.

Los Sundowns son conscientes de que regresar a ese escenario, donde ganaron la final, será "especial" para jugadores como Iniesta o Busquets, si se cumple lo que desean los sudafricanos y el equipo catalán viaja con todas sus estrellas.

"Sé que (será especial) para Iniesta porque significa mucho para él, y para Busquets que estaba ahí. Pero también es especial para nosotros los sudafricanos; es especial porque estamos orgullosos de que ahí fue donde fue la final del Mundial", consideró Tau.

El delantero ve como una ventaja que en España no se sepa mucho de los Sundowns, un equipo al que define como "muy atacante" pero también muy "bueno defensivamente" y con "una filosofía similar al Atlético de Madrid".

"En Sudáfrica nos dicen 'limpiabotas y piano', así que tocamos el piano, nos gusta tener la pelota. Pero sé que ante el Barcelona sufriremos un montón porque ellos tendrán la pelota", reconoció.

Para contrarrestarlo, Tau confía en la capacidad de su equipo de sacar provecho a las transiciones de juego y de poner en práctica "las habilidades sudafricanas, el pensamiento rápido y trabajar duro".

Se espera que el equipo azulgrana llegue a Sudáfrica el mismo miércoles por la mañana y que regrese una vez haya terminado el encuentro, que se disputará a partir de las 18.15 locales (16.15 GMT).

Esta será la segunda vez que el Barcelona disputa un partido en Sudáfrica. En verano de 2007 ya se enfrentó en un partido amistoso al mismo rival, el Mamelodi Sundowns, esa vez en Pretoria, donde los azulgranas vencieron por 1-2 gracias a los goles de Ezquerro y Marc Crosas ante 50.000 espectadores.

Tags Relacionados:

Mamelodi Sundowns

FC Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada