Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona goleó 3-0 a Manchester United y clasificó a cuartos de final de la Champions League

Con dos goles de Lionel Messi (16' y 20´) y uno de Philippe Coutinho (61'), Barcelona ganó 3-0 a Manchester United en la Champions League y clasifica a las semifinales

Barcelona vs. Manchester United

Con dos goles de Messi, el Barcelona vence 2-0 y está clasificando a la semifinal de la Champions League.

AFP

Con doblete de Lionel Messi (16' y 20´) y uno de Philippe Coutinho (61'), Barcelona ganó 3-0 a Manchester United en la Champions League y clasifica a las semifinales. Con este marcador el equipo azulgrana esperará en las semifinales al ganador de la llave entre Liverpool vs. Porto que se juega este miércoles 17 de abril desde las 2:00 pm.

Llevaba doce partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Lionel Messi anotó dos tantos en cuatro minutos para llevar al Barcelona a semifinales tras noquear al Manchester United por 3-0, con un tanto de Coutinho para cerrar el partido.

En una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del curso (96.708), los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions League, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.

En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta. En cuatro minutos, el Manchester United estaba desactivado, el Barcelona se sabía en semifinales.

Sin noticias del United, los azulgranas pudo marcar el tercero en la última acción del primer tiempo. Una jugada coral, iniciada con un caño de Messi, culminada con un pase de la muerte de Rakitic sobre Sergio Roberto y un remate del canterano que salvó De Gea con la cara.

Hasta el final, el Barcelona se gustó. Sumo su trigésimo primer partido sin perder en el Camp Nou, donde no pierde desde el 1 de mayo de 2013.

La previa del partido

El técnico del Barcelona podría repetir el once de Old Trafford donde Lionel Messi sería pieza fundamental en el ataque junto a Luis Suárez y romper el maleficio de no avanzar de cuartos de final durante tres años consecutivos. 

En las tres temporadas precedentes de Champions League, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos del Barcelona. En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que Manchester United no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo en los últimos años.

VER Juventus vs. Ajax EN VIVO ONLINE HOY: sigue acá EN DIRECTO el duelo por la Champions League

▷ ¿Cómo llegan Barcelona y Manchester United al partido de Champions League?

Champions League

Barcelona y Manchester United chocan en el partido más atractivo de la semana por el pase a la semifinal de la UEFA Champions League.

Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barcelona lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en Champions League y el Manchester United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganado el triple. Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña.

Barcelona vs. Manchester United

Lionel Messi comandará el ataque del Barcelona para enfrentar al Manchester United por Champions League.

AFP

Se quedaron en Barcelona Lionel Messi, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Sergio Busquets y los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez. Clement Lenglet fue suplente y Jordi Alba, Philippe Coutinho y Arthur Melo jugaron solo unos minutos en el intrascendente empate (0-0) de El Alcoraz.

El Manchester United, por su parte, llega a la cita en un momento en el que puede derrumbarse definitivamente. El 0-1 de la ida, motivado por el tanto en propia puerta de Luke Shaw, ha traído desconfianza a un equipo que sufrió para sacar los tres puntos en la Premier este fin de semana.

Las esperanzas de un milagro en el Camp Nou al nivel del ocurrido en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain parecen mínimas. Intentará conseguirlo sin Shaw, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo que en Old Trafford.

Por lo tanto, se espera que Solskjaer técnico de Manchester United vuelva al 4-3-3 del que prescindió en la ida y forme arriba con Romelu Lukaku, Jesse Lingard y Marcus Rashford. La titularidad de Alexis Sánchez, que ha entrado la convocatoria tras recuperarse de una lesión, parece poco probable.

En el medio es donde más alternativas tiene, pero es posible que confíe en Scott McTominay y Fred ante las bajas de Ander Herrera y Nemanja Matic, aunque si existe un partido en el que arriesgar con jugadores en duda puede ser este.

VER FÚTBOL EN VIVO: horarios y canales de TV para VER EN DIRECTO los mejores partidos

Sigue las últimas noticias de la Champions League de esta semana por cuartos de final

Barcelona vs. Manchester United

Barcelona y Manchester United juegan desde las 2:00 pm. en el Camp Nou por el pase a la semifinal de la Champions League.

Composición

Alineaciones probables para el partido de Champions League

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Rashford, Lingard y Lukaku.

Conoce el Camp Nou por Google Maps

¿Cómo llega el Barcelona al partido de Champions League?

Los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets e Ivan Rakitic y los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez han entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado este lunes para medirse mañana al Manchester United, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Todos ellos se quedaron fuera, por diferentes motivos, de la lista para medirse al Huesca en el último encuentro de LaLiga Santander. Messi y Sergio Busquets tuvieron descanso, Piqué y Luis Suárez estaban sancionados, y Rakitic y Sergi Roberto causaron baja por un proceso febril y una contractura en el gemelo, respectivamente.

Los 18 convocados para medirse al Manchester United son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Aba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Malcom, Messi y Luis Suárez.

¿Cómo llega el Manchester United al partido de Champions League

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, subrayó este lunes la superioridad física de su equipo respecto al Barcelona, al que este martes intentará remontarle, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 0-1 logrado por los azulgranas en Old Trafford.

"Somos más altos y más fuertes que ellos y tenemos calidad a balón parado. Debemos utilizar nuestras armas, físicamente estamos en forma y podemos aguantar hasta el final si llegamos con posibilidades", aseguró Solskjaer.

El técnico del Manchester United recordó cómo su equipo remontó un 0-2 en París al PSG, en los octavos de final de la competición. "Los jugadores aun recuerdan lo que pasó ante el PSG, no ha pasado tanto tiempo y ahora tenemos que remontar un gol menos", apuntó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada