Barcelona vs. Murcia EN VIVO EN DIRECTO: juegan por la Copa del Rey.  (Foto: EFE)
Barcelona vs. Murcia EN VIVO EN DIRECTO: juegan por la Copa del Rey. (Foto: EFE)
Redacción DT

El Barcelona ganó este martes 3-0 como visitante al Real Murcia (2ª División B) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, iniciando con victoria su defensa del título.

Paco Alcácer abrió el marcador para el Barcelona al cabecear un centro de Gerard Deulofeu desde la derecha (45), antes de que éste último marcara el segundo de tiro cruzado (53) y José Arnaiz hiciera el 3-0 con otro disparo duro (56).


El Barcelona, vigente campeón de la Copa, sufrió más de lo esperado con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial para imponerse a un Murcia bien plantado en el campo.

En otro de los partidos del día, el Sevilla goleó 3-0 al Cartagena (2ªB).

El sevillista Pablo Sarabia picó el balón por encima del portero para abrir el marcador (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (35) y el colombiano Luis Muriel rubricara el 3-0 (51).

Un Sevilla con varias novedades, como la presencia en la medular de entrada de Borja Lasso o el brasileño Ganso, dominó el balón ante un Cartagena, que se limitó a defender intentando sorprender al contraataque.

La victoria, pese a ser ante un equipo de la tercera categoría, supone una alivio para el Sevilla tras el 4-0 encajado en Liga ante el Valencia el sábado y la derrota 5-1 ante el Spartak de Moscú en la 'Champions'.

El Numancia dio la sorpresa del día al ganar 2-1 al Málaga con una remontada en el tiempo de descuento.

El malaguista José Luis García 'Recio' (20) abrió el marcador, pero con el tiempo cumplido Ignacio Sánchez 'Nacho' equilibró de tiro cruzado (90+3) y poco después Alberto Escassi aprovechó un rechace para marcar el 2-1 (90+4) definitivo.

El Valencia, segundo clasificado en la Liga española, sufrió para imponerse 2-0 al Zaragoza (2ª División) con un tanto de cabeza de Rodrigo (80) y otro de Daniel Parejo al transformar un penal con el tiempo cumplido (90+1).

El Alavés, vigente subcampeón de Copa, ganó 1-0 al Getafe en el único duelo del día entre equipos de Primera División.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar 0-0 apareció el jugador alavesista para rematar a las redes contrarias un centro de Medrán (87).

El Betis ganó 2-1 al Cádiz (2ª División) con un doblete de Sergio León, que adelantó al Betis con un disparo por la escuadra (6).

El Cádiz no se rindió y en el minuto 21 Alex Fernández equilibró el marcador, pero en la segunda parte volvió a aparecer Sergio León para fusilar al portero rival (55) aprovechando un pase atrás de Nahuel.

El miércoles, el Atlético de Madrid jugará contra el Elche (2ªB), mientras que el jueves el Real Madrid se medirá a su vecino Fuenlabrada (2ªB).

vs. Murcia: se enfrentarán HOY (2:30 p.m. EN VIVO y DIRECTO por DirecTV) por el partido de ida de los dieciseisavos de final .

El delantero Víctor Curto, quien marcó seis de los 10 goles del equipo en las tres eliminatorias previas, no estará sobre el terreno de juego al haberse lesionado de gravedad.

Otros futbolistas como el argentino Fede Vega, Fran Carnicer, Xiscu Martínez y Pedro Martín también arrastran molestias y todos ellos se perdieron el último encuentro que el Murcia disputó con derrota por 3-2 en el campo del San Fernando.

Barcelona vs. Murcia EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo del duelo por Copa del Rey 

Perú - 02:30 p.m.
Colombia - 02:30 p.m.
Ecuador - 02:30 p.m.
México - 02:30 p.m.
Brasil - 04:30 p.m.
Bolivia - 03:30 p.m.
Chile - 03:30 p.m.
Argentina - 04:30 p.m.
Uruguay - 04:30 p.m.

José María Salmerón, debutante este domingo en el banquillo y que es el tercer técnico que tiene la entidad en la presente campaña comentó que había que "ser positivos y rápidamente levantar la cabeza, arreglar lo que hemos hecho mal y competir en el siguiente partido".

"Este encuentro no nos viene en un momento muy adecuado, pero no es un marrón porque es un partido muy bonito para la ciudad, que puede vivir una fiesta, y un premio", manifestó el técnico almeriense.

El andaluz no ha dado pistas de la alineación que dispondrá, pero lo normal es que introduzca bastantes novedades e incluso a algún futbolista del filial entre los citados.

A las posibles bajas se suma la del centrocampista Juanma Bravo, quien ayer se torció un tobillo.

Salmerón deseó que Barcelona acuda a esta cita "con los mejores y que sea una fiesta para Murcia", aunque ya se sabe que estrellas azulgranas como Leo Messi y Luis Suárez, entre otros futbolistas, no estarán en Nueva Condomina.

Barcelona afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una versión en la que la mayoría de titulares no estarán, ya que Ernesto Valverde ha concedido permiso hasta a siete jugadores (Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti).

De esta forma, el equipo catalán pondrá en escena una delantera inédita, sin Messi ni Luis Suárez, y sin el joven francés Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración. Así, Deulofeu, Paco Alcácer y muy probablemente Denis Suárez o Aleix Vidal aparezca como tridente ofensivo.

Barcelona llega líder de la Liga, en condición de invicto, pero con un fútbol bastante pobre, como el exhibido en el último partido, en el Camp Nou contra el Málaga (2-0).

La última visita del Barcelona al campo del Murcia fue en la última jornada de la temporada 2007-08, en la que los azulgrana la cerraron con una clara victoria (3-5).

Esta es la séptima vez que el Barza y el Murcia se miden en la Copa del Rey, habiendo pasado en las anteriores seis siempre el Barcelona. En el último desafío, temporada 1987-88, el Barcelona eliminó al Murcia por una doble victoria: 2-0 en el Camp Nou y un 3-0 en Murcia.

Alineaciones probables:

Murcia: Alejandro Santomé; Pedro Orfila, Juanra, David Mateos, Forníes; David Sanchez, Llorente, Abel Molinero, Nadjib; Jordán y Chamorro.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes; Deulofeu, Alcácer y Denis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Nueva Condomina.

Contenido sugerido

Contenido GEC