Barcelona SC vs. Técnico Universitario igualaron 0-0. (Foto: ecuafutbol.org)
Barcelona SC vs. Técnico Universitario igualaron 0-0. (Foto: ecuafutbol.org)
Redacción DT

Barcelona no pudo ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 22 de la Serie A de Ecuador. Los 'Canarios' igualaron 0-0 y aseguraron su pase a la Copa Libertadores 2019.

Este partido solo ratificó la campaña irregular de Barcelona que no pudo ganarle a uno de los equipos que está en los últimos puestos del torneo ecuatoriano.

El 'Canario' afrontó este encuentro con un equipo que tuvo caras nuevas. Varios jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrarse y, a pesar del resultado, hay elementos por rescatar. 

Barcelona no pudo pelear el título; sin embargo, se queda con la clasificación a la Copa Libertadores de América como Ecuador 3. Por su parte, El Nacional se despide de la Primera División. 

Barcelona vs. El Nacional EN VIVO: sigue las incidencias del partido

PREVIA

Barcelona
 y El Nacional buscarán terminar su participación en el certamen con una victoria en la capital del país norteño. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la última jornada de la Segunda Etapa.

Barcelona vs. El Nacional EN VIVO ONLINE: horarios del partido

Ecuador - 12:00 p.m.
Perú - 12:00 p.m.
Colombia - 12:00 p.m.
México - 11:00 a.m.
Bolivia - 1:00 p.m.
Chile - 2:00 p.m.
Argentina - 2:00 p.m.
Uruguay - 2:00 p.m.
Paraguay - 2:00 p.m.
España - 6:00 p.m.

Barcelona, ya sin opciones de ser campeón, estará expectante de los resultados de LDU de Quito y Emelec, pues si el conjunto quiteño se adjudica el título, será el del 'Astillero' el que se quede con el segundo puesto en la tabla acumulada.

Aunque Barcelona se clasificó hace ya varias fechas para la primera fase de la Libertadores de 2019, pasará a la fase de grupos de la competición internacional si Liga queda campeón, y dejará en la repesca a su eterno rival regional, el Emelec.

Barcelona afrontará este encuentro en el quinto lugar, con 34 puntos, mientras que El Nacional, desde el penúltimo casilllero, con 15 unidades. Recordemos que el elenco 'Militar', por puntaje, es uno de los dos descendidos, pero por una disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, seguirá en Primera División y jugará la LigaPro el 2019.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC