Diego Maradona Jr. cuenta cómo viviría su padre en duelo entre Barcelona y Napoli. (Foto: Instagram)
Diego Maradona Jr. cuenta cómo viviría su padre en duelo entre Barcelona y Napoli. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Barcelona y Napoli, dos camisetas que vistió Diego Maradona en vida. Ambos clubes, por cuestiones del destino, se verán las caras en la Europa League y por primera vez desde el fallecimiento del campeón del mundo. Entonces, en la víspera, uno de sus hijos se animó a dar detalles de cómo viviría el astro ese emocionante cruce.

“Si mi padre viera este partido, me imagino en el sofá, sentado al lado de él, y sufriendo por el Napoli”, inició Diego Maradona Junior en una conversación con el periódico Marca. “Lo vería como un partido duro, pero de esos choques que a mi viejo le encantaba jugar, primero, y dirigir, después. Siempre me decía que esos choques había que jugarlos... ¡a mil!”, agregó.

Enseguida, Diego Junior siente que el encuentro entre catalanes y napolitanos puede considerarse como el tributo indicado para el ‘Diez’. “Este Barça-Napoli será un perfecto homenaje para mi viejo”, sostuvo al medio español.

Luego, el entrenador de fútbol profundizó en la calidad de las escuadras: “Son dos equipos que intentan jugar. Un lindo tributo al fútbol. Napoli está jugando bien a la pelota. Es de los pocos equipos italianos que intentan jugar. Arma bien el juego y quiere ser protagonista”.

También se animó a contar cuál era el club que más quiso el ex Boca Juniors. “Son dos equipos que significaron mucho para mi viejo, pero, obviamente, más el Napoli. Eso sí, nosotros también estamos orgullosos de que mi padre jugara en un gigante como el Barça. El porcentaje de cariño sería un 95%-5% a favor del Napoli”, confesó.

El pronóstico de Maradona Jr.

En la historia reciente, Barcelona saltaría a la cancha como el gran favorito para ganar la eliminatoria. Sin embargo, Diego cree que el contexto cambió radicalmente para los blaugranas desde la partida de Lionel Messi. En tal sentido, el hijo del ‘Pelusa’ cree que Napoli tiene posibilidades de avanzar.

“El Barça es el Barça, pero, con los dos al 100 por ciento, hoy en día creo que gana el Napoli. Por primera vez, es favorito aquí. Antes, eso nunca fue así en Italia en general. Yo lo veo un 50-50, y antes era un 30-70 para el Barça. Ya no es el Barça invencible de Messi”, analizó.