Gol de Jordi Alba para el 1-0 del Barcelona vs. Osasuna en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Jordi Alba para el 1-0 del Barcelona vs. Osasuna en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Lionel Messi se ha convertido en el hombre decisivo que tanto necesita Ronald Koeman. En el Barcelona vs. Osasuna, el delantero fue clave para el gol anotado por Jordi Alba. El delantero brindó una gran asistencia para que el marcador de los azulgranas inaugure la cuenta en el partido por LaLiga Santander.

Para los azulgranas, este compromiso es clave con miras a sus aspiraciones por conseguir el trofeo liguero. Por ello, el conjunto liderado por el estratega holandés salió con la idea de resolver el juego rápidamente. No obstante, el elenco de Pamplona les ha puesto la situación compleja a los visitantes al estadio El Sadar.

De hecho, Barcelona tardó media hora para lograr vulnerar la portería de Osasuna. Desde el fondo, el zaguero Óscar Mingueza cruzó la línea que divide la cancha para tocar corto con Lionel Messi, quien encontró un muro formado por camisetas rojas que impedían el tránsito fluido del esférico.

A la tarea defensiva se unió el delantero Rubén García, que se cuadró delante del astro argentino. A pesar del impedimento, el crack encontró un espacio para lograr superar a toda la zaga del cuadro local. Así, el ’10′ de los catalanes envió un servicio largo hacia la punta izquierda.

En ese lugar apareció a toda velocidad Jordi Alba, quien controló y se aproximó al arco de Osasuna. El marcador zurdo levantó la mirada, pero no halló a un compañero cerca, entonces sacó un fuerte zapatazo para vencer la resistencia del guardameta Sergio Herrera y marcar el 1-0 del choque. Así, el defensa sumó tres goles en LaLiga y Leo Messi su quinta asistencia.

No te pierdas