Redacción EC

necesita escalar en la tabla de posiciones y lo está logrando paso a paso. Este domingo, con emotivos homenajes incluidos a Diego Maradona, el club azulgrana consiguió un contundente triunfo por 4-0 sobre en la jornada 11 de .

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

Barcelona empezó el partido con el pie derecho y logró generar buenas oportunidades de gol en los primeros del partido. Martín Braithwaite fue el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos

La jugada empezó en los pies de Lionel Messi, quien realizó un gran pase largo para que Jordi Alba llegue rápidamente al área rival. Logrado su objetivo, el lateral azulgrana centró en dirección a Philippe Coutinho, quien remató en primera, pero el arquero estuvo atento para evitar el gol.

Sin embargo, el rebote quedó para Martin Braithwaite y este no perdonó. El danés falló en su primer intento y luego puso el 2-0 con un gol con el muslo derecho.

Martin Braithwaite marcó el 1-0 de Barcelona sobre Osasuna | Video: BeinSports

Los azulgranas continuaron con la idea ofensiva para sacar distancias con respecto al adversario. Entonces, Lionel Messi apareció en el frente de ataque para dejar mal parada a la última línea del elenco de Pamplona.

Un zaguero salió al frente para intentar robar el balón al argentino, pero el ’10′ combinó con Philippe Coutinho. El brasileño, sin ángulo para sacar el disparo, jugó por la banda con Jordi Alba. El lateral sacó un servicio cerca del área chica, pero el esférico fue rechazado por el volante Jon Moncayola.

Entonces, Griezmann aprovechó que la pelota le quedó servida para pegarle en primera y a pocos metros de la media luna. La redonda viajó con mucha velocidad que el guardameta Sergio Herrera se quedó sin reacción para evitar la caída de su portería por segunda ocasión.

Antoine Griezmann marcó un golazo para el 2-0 del Barcelona vs. Osasuna. (Video: Bein Sports)

Tras un primer tiempo genial, Barcelona buscó ampliar más su ventaja en la segunda parte del partido y lo logró gracias a Philippe Coutinho con un tanto a los 57 minutos.

Antoine Griezmann logró robar el balón cuando Osasuna intentaba salir y le dio pase a Coutinho. El brasileño combinó con Martin Braithwaite para que este definiera, pero la defensa rival logró evitarlo. El rechace quedó para los pies de Griezmann, quien asistió a Coutinho para que concretara el 3-0.

Philippe Coutinho anotó el 3-0 de Barcelona sobre Osasuna | Video: BeinSports

Minutos después, Messi sentenció el triunfo de su equipo con un zurdazo y realizó una emotiva dedicatoria. El argentino se puso encima la camiseta número ’10′ del Newell’s Old Boys que usó Diego Maradona.

El golazo de Lionel Messi con dedicatoria a Maradona en el Barcelona vs. Osasuna | Video: Eleven 1

Con este resultado, Barcelona escaló momentáneamente al séptimo lugar de LaLiga con 14 puntos, a nueve del líder Real Sociedad. Por su parte, Osasuna se mantiene en el puesto 15 de la tabla con 11 unidades.

Resumen del partido

Barcelona vs. Osasuna: así alinearon

Barcelona vs. Osasuna: minuto a minuto

PREVIA

Barcelona vs. Osasuna: canales de transmisión

La transmisión oficial del partido por LaLiga estará a cargo de DirecTV Sports, #Vamos Bar y Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Osasuna: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Griezmann, Coutinho, Messi.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony; Roberto Torres, Oier, Moncayola; Rubén García, Budimir.

Barcelona vs. Osasuna: horarios del partido

México - 7:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Chile - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 2:00 p.m.

Barcelona vs. Osasuna: previa del partido

En Europa, Barcelona viene de golear al Dinamo de Kiev a domicilio (0-4) con un once de refresco lleno de jóvenes futbolistas. En LaLiga, de ofrecer, de nuevo, una pobre imagen ante el Atlético de Madrid el Wanda Metropolitano (1-0).

Allí, cayeron lesionados Gerard Piqué, que tiene afectados los ligamentos de su rodilla derecha y estará varios meses de baja, y también Sergi Roberto, que estará fuera otro par de meses por una importante lesión muscular.

Ambos han pasado a ingresar la nómina de defensas azulgranas que están en la enfermería junto a Samuel Umtiti y Ronald Araújo. Para colmo de males, Sergiño Dest, con molestias, también es duda para jugar contra el conjunto navarro.

Tantas bajas en la zaga obligarán a Koeman a volver a apostar por el joven Óscar Mingueza como pareja de Clement Lenglet en el eje de la zaga. El central del filial debutó en Kiev, ante el Dinamo, ofreciendo una muy buena imagen.

En ese último partido de Champions League no estuvieron ni Lionel Messi ni Frenkie de Jong, que se quedaron descansando en Barcelona y que volverán al once titular.

MIRA: Ronald Koeman respondió cómo afectó a Lionel Messi la partida de Diego Maradona

Quien tampoco estuvo en Kiev por una esguince en la rodilla fue Sergio Busquets, que ha recibido hoy el alta médica pero probablemente empiece desde el banquillo. Por tanto, Miralem Pjanic volverá a repetir titularidad al lado de De Jong en el doble pivote.

Arriba, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Pedri González parece consolidarse en el tridente de medias puntas tras la baja de Ansu Fati por lesión. Y Leo Messi volverá a actuar de falso ‘9’ en Barcelona, con libertad para moverse por toda la punta de ataque.

El Osasuna, por su parte, llega al Camp Nou dispuesto a revertir su mala racha de resultados en la competición. Y es que los de Pamplona no ganan en Liga desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic de Bilbao el día del centenario rojillo.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Manchester City y el megacontrato definitivo para tener a Messi | VIDEO



No te pierdas

No te pierdas