Barcelona vs. Osasuna: mira las mejores imágenes del partido por la Liga española. (Foto: @FCBarcelona_es)
Barcelona vs. Osasuna: mira las mejores imágenes del partido por la Liga española. (Foto: @FCBarcelona_es)
Redacción DT

Osasuna, con un tanto de penal de Roberto Torres a los 81 minutos, , relanzado tras el descanso por la irrupción del joven Ansu Fati, que al final no pudo llevarse los tres puntos de El Sadar (2-2).

Barcelona vs. Osasuna: mira el resumen completo del partido

Ansu Fati, con tan solo 16 años y 304 días, había despertado de su letargo al Barcelona y con su gol lideraba la remontada del conjunto de Ernesto Valverde, que buscaba su segundo triunfo seguido en LaLiga Santander y parecía tenerlo a mano tras la segunda diana, obra del brasileño Arthur Melo, que también había comenzado en el banquillo.

Valverde recurrió en el descanso al joven canterano tras una primera parte para el olvido en la que se había adelantado a los siete minutos el equipo osasunista con una diana de Roberto Torres.

La entrada de Ansu Fati -reemplazó a Nelson Semedo- no pudo ser más brillante. Debutó la pasada jornada ante el Betis y en El Sadar fue un auténtico revulsivo. A los cinco minutos de la reanudación marcó con un preciso remate de cabeza a centro de otro canterano, Carles Pérez. Se convirtió así en el goleador más joven de la historia del Barcelona y en el tercero de la Liga.

La mejoría del Barcelona se concretó con la diana de Arthur (m.64), pero una mano de Gerard Piqué fue señalada como penal, transformado por Roberto Torres, quien firmó el definitivo 2-2 para mantener en pie el fortín de El Sadar, donde Osasuna ya suma 27 encuentros sin perder entre Primera y Segunda. (EFE)

Barcelona vs. Osasuna: horarios del partido

Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
México 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Paraguay 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Venezuela 11:00 a.m.
Argentina 12:00 m.
Uruguay 12:00 m.
Brasil 12:00 m.
España 5:00 p.m.

El cuadro catalán, pendiente de la operación Neymar y sin Lionel Messi, intentará sumar en casa de los ‘Rojillos’ otros tres puntos tras su contundente victoria el pasado fin de semana sobre el Betis (5-2).

Barcelona viaja a El Sadar de nuevo con Antoine Griezmann como referencia ofensiva, mientras siguen recuperándose de sus lesiones Messi, el uruguayo Luis Suárez (gemelo) y el francés Ousmane Dembélé (gemelo).

El delantero argentino apuntaba a una posible reaparición este sábado en la tercera jornada de la Liga Santander, pero el entrenador no correrá riesgos y esperará a la vuelta del parón de selecciones.

“Sigue el proceso de recuperación normal. Con estos días de margen esperamos que ante el Valencia pueda estar disponible”, explicó el entrenador Ernesto Valverde sobre el estado del capitán del equipo.

Ante esas ausencias ofensivas, el francés Griezmann, autor de un doblete ante el Betis, tomará de nuevo la responsabilidad ofensiva en un Barcelona que sigue pendiente del desenlace del culebrón Neymar.

“Independientemente del historial que llevan en casa estos últimos meses, siempre ha sido un rival temible en casa. Te empuja a tu portería, no te puedes descuidar”, aseguró el estratega español.

Por su lado, el Osasuna, recién ascendido a la Liga Santander, intentará mantener su buen inicio de temporada. Los ‘Rojillos’ sumaron cuatro puntos después de un empate y una victoria en el retorno a la máxima categoría.

Barcelona vs. Osasuna: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Carles Pérez, Rafinha y Griezmann.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Brasanac, Rober Ibáñez; y Chimy Ávila.

Con información de AFP