Gerard Piqué Estuvo 86 días de baja y reapareció ante PSG por Champions League. (Foto: AFP)
Gerard Piqué Estuvo 86 días de baja y reapareció ante PSG por Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona accedió a la final de la Copa del Rey tras superar en un partido vibrante a Sevilla por un claro 3-0. Los azulgranas mostraron un gran nivel y emocionan a los fanáticos con su ‘despertar’ en esta última etapa de la temporada; sin embargo, una mala noticia volvió a golpear a Ronald Koeman y compañía luego de que se conozca que Gerard Piqué cayó lesionado y sería duda para el partido ante PSG por Champions League.

El central acabó el partido ante el cuadro andaluz cojeando, por lo tanto, fue sometido a pruebas médicas este jueves y se confirmó que el central sufrió un esguince en el ligamento lateral interno.

La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, escribió el club en sus redes sociales.

Piqué ya sufrió una lesión a fines del 2020, tuvo la opción de operarse; sin embargo, optó por un tratamiento conservador. Estuvo 86 días de baja y reapareció ante PSG por Champions League.

La recuperación para este tipo de lesiones depende de su la parte afectada se encuentra distendida o menos tensa. La recuperación normalmente requiere de una a dos semanas, porque es probable que no se necesite fisioterapia.

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría sobre Ronald Koeman que necesita de la experiencia de Piqué para enfrentar los próximos encuentros. No jugará ante Osasuna este fin de semana y difícilmente sea utilizado en la vuelta ante PSG en Champions League.

Gerard Piqué sufrió una lesión a los ligamentos y no jugaría ante PSG. (Captura: Barcelona)
Gerard Piqué sufrió una lesión a los ligamentos y no jugaría ante PSG. (Captura: Barcelona)

PSG también tendrá una baja

El equipo parisino informó este miércoles de que Moise Kean permanecerá aislado tras haber dado positivo en una prueba del coronavirus, por lo que no jugará esta noche contra el Burdeos.

Moise Kean ha sido diagnosticado positivo en la PCR de Sars-Cov2 esta mañana. Se quedará en París y no estará disponible para el partido en Burdeos. Deberá respetar el aislamiento y someterse al protocolo sanitario indicado”, anunció el club en su cuenta de Twitter.

El delantero italiano marcó uno de los cuatro goles con los que el PSG se impuso ante el Barça en el partido de ida de la Liga de Campeones.


No te pierdas