Barcelona y Real Madrid concentrarán en el mismo hotal horas antes del clásico por la Liga Santander. (Foto: Twitter)
Barcelona y Real Madrid concentrarán en el mismo hotal horas antes del clásico por la Liga Santander. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Los preparativos de los azulgranas ya estaban listos en la antesala del Barcelona vs. Real Madrid. Sin embargo, los catalanes tomaron la decisión de cambiar un detalle importante por motivos de seguridad: el hotel de concentración.

Para evitar sorpresas por los posibles incidentes en las manifestaciones del grupo Tusinami Democratic los responsables de seguridad de la entidad local actuaron. Por ello, la primera plantilla está citada a las 12:30 p.m. (hora local) en el hotel Princesa Sofía, el mismo que usarán los merengues en su estadía.

Luis Suárez vs. Karim Benzema, duelo de cara al clásico

El establecimiento elegido por Real Madrid y Barcelona tiene la ventaja de estar tan solo 500 metros del Camp Nou, por lo que garantizaría totalmente la seguridad de los jugadores de cara al encuentro postergado de la Liga Santander.

Según información del diario AS, los miembros de ambos equipos caminarán por los pasillos del hotel, por lo que no se descarta que se crucen realizando uno que otra broma.

El partido podría tener un gran impacto en la lucha por el título: el campeón, Barcelona, lidera la clasificación tras 16 jornadas, empatado a 35 puntos con el Real Madrid, segundo clasificado, aunque con mejor diferencia de gol.

La ciudad catalana está mucho más tranquila que en los días posteriores a la sentencia que condenó a hasta 13 años de cárcel a nueve líderes separatistas y desencadenó oleadas de protestas, a veces violentas, que llevaron al aplazamiento del clásico -programado para el 26 de octubre- por motivos de seguridad.

Redondo: "Las consecuencias de ganar o perder un Clásico son diferentes"