Barcelona y Real Madrid perdieron por 1-0 en la misma jornada de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Barcelona y Real Madrid perdieron por 1-0 en la misma jornada de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Redacción EC

y querrán olvidar la jornada sabatina disputada el 17 de octubre del 2020. Los clubes más importantes de España perdieron sus partidos en LaLiga Santander por 1-0. Los blancos cayeron contra Cádiz en el estadio Alfredo Di Stéfano y los azulgranas frente a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

MIRA AQUÍ: Real Madrid perdió 1-0 ante Cádiz por LaLiga Santander

Además del 1-0 en ambos compromisos, hay otra coincidencia en los tropiezos de la ‘Casa blanca’ y los catalanes: ninguno pudo marcar un gol. Esta no es la primera vez que ocurre, pues Mister Chip recordó que este escenario sucedió en el año 2000, también jugando el campeonato local.

Real Madrid y Barcelona no perdían el mismo día y sin marcar un solo gol desde hacía 20 años y 164 días (Barça 0-2 Rayo y Madrid 0-1 Alavés, el 6-mayo-2000)”, compartió el periodista español mediante las redes sociales.

“Eso sí, que haya pasado todo a solo 30 kilómetros de distancia (y ambos de rosa) ... ¡Eso nunca!”, ironizó Mister Chip para hacer referencia al tramo que divide los estadios y los uniformes que usaron los grandes en España.

De otro lado, el experto en estadísticas añadió que será la primera vez desde el año 2003 que los madridistas y barcelonistas se enfrentarán en un clásico después de perder en la fecha anterior del certamen.

Real Madrid visitará a Barcelona en la próxima fecha de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid visitará a Barcelona en la próxima fecha de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
MIRA: Getafe venció por la mínima diferencia al FC Barcelona por LaLiga

Real Madrid y Barcelona jugarán el primer clásico tras derrota de ambos en la jornada previa desde el 19 de abril de 2003 (Madrid 1-1 Barça, tras Barça 2-4 Depor y Real Sociedad 4-2 Madrid en el fin de semana previo)”, indicó.

Conocidos estos detalles, el clásico se desarrollará el próximo sábado 24 de octubre. El compromiso, que empieza a las 9 de la mañana (horario peruano), será en el Camp Nou, casa de los blaugranas.

Antes de la cita, los azulgranas debutarán en la Champions League contra Ferencváros de Hungría el martes 20 desde las 2 de la tarde. Mientras que los merengues se medirán a Shaktar Donetsk a las 11:55 de la mañana el miércoles 21. Los españoles serán locales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

Video recomendado:

Perú vs. Brasil: Así reaccionaron los futbolistas de la selección tras el polémico arbitraje