Así fue la llegada del Barcelona el hotel de concentración previo al clásico. (Video: FC Barcelona)
Redacción DT

El autocar del ya ha llegado al hotel Sofía de Barcelona (12:20 horas/11:20 GMT), mientras que los jugadores del , alojados también en el mismo recinto, lo hicieron posteriormente también en autocar (12:32(11:32 GMT), que tomaron desde el Camp Nou tras llegar en sus coches privados.

Apenas 12 minutos de diferencia separaron la llegada de los buses de Barcelona y Real Madrid al hotel de concentración -de donde partirán al Camp Nou-, previo al clásico de LaLiga Santander. Mientras que el vehículo del cuadro merengue arribó a las 6:20 a.m. (hora peruana), el de los ‘Culés’ lo hizo a las 6:32 a.m.

Está previsto que hacia las 10:00 a.m. (hora peruana) y 4:00 p.m. (hora española), salgan en dos vehículos los dos equipos hacia el estadio del Barcelona, que se está ubicado a poco menos de 500 metros del hotel.

La llegada del bus del Real Madrid se produjo sin ningún contratiempo, ya que lo hizo por la parte sur y no en la entrada principal, donde están situadas ocho furgonetas de los Mossos d’Escuadra custodiando la entrada principal del hotel.

Así fue el arribo de Real Madrid al hotel de concentración para el clásico ante Barcelona. (Video: Real Madrid)

Además, la zona perimetral del hotel está cortada al tránsito, lo que impide la movilidad en vehículos, y cuando los dos autocares se acercaron, también de personas.

Los posibles disturbios entorno al clásico ha provocado que se despliegue un dispositivo de seguridad con más de 3 mil efectivos, incluyendo seguridad privada, que se ha activado desde primeras horas de este miércoles.

Además, agentes antidisturbios, de la división de tráfico, de la unidad de subsuelo, de seguridad ciudadana y la unidad canina de los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) garantizarán el acceso de los jugadores de ambos equipos al Camp Nou, así como el de los árbitros y los aficionados.

La plataforma anónima Tsunami Democràctic ha convocado una protesta en el exterior y en el interior del estadio barcelonista para hacer evidente en el Clásico el lema “Sit and Talk” (sentarse y hablar), en una actuación impulsada en el marco de las protestas contra la condena a la cúpula del proceso independentista.

Fuente: EFE