Ousmane Dembélé sufrió ante el Borussia Dortmund su tercera lesión en lo que va de la temporada con el Barcelona. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé sufrió ante el Borussia Dortmund su tercera lesión en lo que va de la temporada con el Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

Se confirmó lo peor. A través de un comunicado en cuenta de Twitter, dio a conocer este viernes la gravedad de la lesión de Ousmane Dembélé y reveló su tiempo de recuperación. El extremo francés del cuadro ‘azulgrana’ estará de baja por un periodo de 10 semanas, por lo que no disputará el clásico contra Real Madrid ni la Supercopa de España en 2020.

Dembélé sufrió una lesión en el choque ante Dortmund. 27/11/19

El delantero francés se perderá lo que resta del año como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, según informó el club de Cataluña. El futbolista cayó lesionado en el partido del pasado miércoles Barcelona-Borussia Dortmund, y no ha sido hasta hoy cuando los servicios médicos, tras diversas pruebas, han emitido el parte médico.

El extremo galo pidió el cambio en el minuto 26 del mencionado encuentro, aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate a puerta contra su exequipo. Esta se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada, y la sexta del año.

Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares. El jugador francés ha jugado ocho partidos esta temporada (cuatro en LaLiga y cuatro en la Champions), en los que ha marcado sólo un gol, frente al Sevilla en el Camp Nou.

No te pierdas