Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona vs. Real Madrid: el día que los culés aplastaron a merengues por 6-2 | VIDEO

Este 2 de mayo se cumplen nueve años de la goleada del Barcelona de Pep Guardiola sobre el Real Madrid por 6-2 en el Santiago Bernabéu, por la Liga española

Real Madrid 2-6 Barcelona

Se cumplen nueve años de la goleada del Barcelona al Real Madrid por 6-2 en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El 2 de mayo del 2009, se disputó el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu. En aquella época, los dirigidos por Pep Guardiola escribieron una página imborrable en la historia de estos partidos, cuando humilló a su máximo rival por 6-2 ante su público.

Fue un partido trascendente, tan solo 4 puntos distanciaban a los blaugranas como líderes de la Liga española y el título estaba en juego. Además, fue durante la primera temporada de Pep Guardiola al mando del Barcelona.

El marcador lo abrió Gonzalo Higuaín a los 13 minutos con un excelente cabezazo al arco de Víctor Valdés, adelantando al Real Madrid. La celebración duró poco pues apenas 4 minutos más tarde Henry se encargó de igualar el marcador y ya a los 19 minutos de juego Puyol anotó el 2-1 a favor del Barcelona.

Lionel Messi apareció anotando el tercero del Barcelona; sin embargo, apenas a los 10 de comenzado el segundo tiempo, Sergio Ramos volvió a darle vida a los locales cuando anotó el segundo gol de los merengues, iban 3-2.

A partir de ahí, Henry, Messi y Piqué anotaron respectivamente, sellando así la goleada en el Santiago Bernabéu. Apenas acabó el encuentro, Pep Guardiola afirmó: “Es uno de los días más felices de mi vida. Nos queda muy poco para ser campeones, el título ya está muy cerca”.

Cabe resaltar, que el entonces presidente del club blaugrana, Joan Laporta, consideró que aquella victoria tuvo “rango de título”.

Este 2 de mayo se cumplen nueve años de la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid por 6-2 en el Santiago Bernabéu por la Liga española

Se cumplen nueve años de la goleada del Barcelona al Real Madrid por 6-2 en el Santiago Bernabéu


Tags Relacionados:

FC Barcelona

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada