Redacción EC

venció por 3-1 al en una nueva edición del clásico por. Con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos (penal) y una genialidad de Luka Modric; los dirigidos por Zinedine Zidane recuperaron la sonrisa tras dos derrotas consecutivas (Cadiz y Shakhtar).

MIRA: “Es lo mismo de Neymar en Perú”: el reclamo de Misterchip luego del penal cobrado sobre Sergio Ramos
MIRA: Luka Modric y el golazo que sentenció el clásico en el Camp Nou | VIDEO

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a demostrar el sábado que es el hombre ideal para las grandes ocasiones, al transformar un discutido penal para ayudar a su equipo a ganar por 3-1 a su eterno rival, el Barcelona, en un Camp Nou vacío.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner, según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto penal en el minuto 63 y restablecer la ventaja después de que Federico Valverde abrió el marcador para el Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

El Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y el Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos, antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Así fue el golazo de Modric para el 3-1 sobre Barcelona. (Video;: DirecTV Sports)
Así fue el gol de Sergio Ramos para el 2-1 ante Barcelona. (Video: DirecTV Sports)
Barcelona vs. Real Madrid: Gol de Ansu Fati (DirecTV)
GOL Federico Valverde en Real Madrid vs. Barcelona. (Fuente: LaLiga)

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones

Barcelona: Neto; Alba, Lenglet, Piqué, Dest; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Fati, Coutinho y Messi.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Vinicius, Benzema y Asensio.

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones
Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones
Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones
Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones

Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto

MIRA: Courtois en la previa del clásico español: “Por confianza y orgullo es importante ganar”
CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de LaLiga Santander

Un Real Madrid en busca de una victoria balsámica visita a un Barcelona, que quiere certificar su senda ascendente por primera vez sin público por la pandemia.

Barcelona vs. Real Madrid: horarios y canales

  • Perú: 9:00 / DirecTV
  • Colombia: 9:00 / DirecTV
  • México: 9:00 / Sky Sports
  • Chile: 11:00 / DirecTV
  • Argentina: 11:00 / DirecTV
  • Uruguay: 11:00 / DirecTV
  • Chile: 11:00 / DirecTV
  • Ecuador: 9:00 / DirecTV
  • Bolivia: 10:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 10:00 / DirecTV
  • Brasil: 11:00 / ESPN
  • España: 18:00 / Movistar LaLiga y Mitele Plus

Barcelona vs. Real Madrid: previa del partido

Real Madrid, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.

La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en Champions League sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

“Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen”, dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane en , insistiendo en que “lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación”.

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival azulgrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane en el club blanco.

“Es lo que se dice (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? No cambia nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer, es hacer mi trabajo”, dijo el técnico blanco.

MIRA AQUÍ los resultados en directo de la jornada 7 de LaLiga Santander

La buena noticia para los blancos es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado. Con Ramos, el equipo parece ganar en solidez y competitividad, algo que necesitará frente a un Barcelona, en racha ascendente deportiva, pese al tropiezo del pasado fin de semana contra el Getafe (1-0).

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario”, dijo el neerlandés este viernes en , recordando que “es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas”.

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Champions League contra el Bayern de Múnich.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: así llegan Barcelona y Real Madrid al clásico español por la Liga Santander | VIDEO