Pedri y Ferran Torres estarán en la Supercopa. (Foto: FC Barcelona)
Pedri y Ferran Torres estarán en la Supercopa. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Dos ‘refuerzos’ para Xavi Hernández pensando en el Barcelona vs. Real Madrid de este miércoles por las semifinales de la Supercopa de España. Este lunes, el club azulgrana informó que los jugadores Pedri González y Ferran Torres salieron negativos en el último control de coronavirus por el que pasaron.

“Los jugadores del primer equipo Pedri y Ferran Torres han dado negativo por COVID-19 en la prueba PCR y se incorporarán próximamente al resto del equipo en Riad. El Club ha informado a las autoridades competentes”, dice el parte médico difundido por los azulgranas a través de la página oficial.

El centrocampista y el delantero no pudieron viajar con el resto de sus compañeros a Arabia Saudita, pues todavía salían positivo en los test de descarte por coronavirus. Entonces, el plantel voló hacia la sede donde se pone en juego en primer trofeo del 2022. Tras el informe de los culés, los dos ya tienen la luz verde.

Pedri y Ferran Torres estarán en la Supercopa con Barcelona. (Foto: Captura)
Pedri y Ferran Torres estarán en la Supercopa con Barcelona. (Foto: Captura)

Eso sí, el ganador del premio Golden Boy y el ex Manchester City, apenas aterricen en tierras asiáticas, deben tener el alta médica de Barcelona, pues ambos arrastraban lesiones. Aunque, según señala el diario Mundo Deportiv, el volante y el atacante ya estaban entrenando con normalidad.

Pedri no ha sumado minutos desde el pasado 29 de septiembre en el cruce entre Barcelona y Benfica por la Champions League. Mientras que Ferran no juega desde el 10 de octubre. Ese día salió sentido del enfrentamiento entre España, su selección, y Francia por la Liga de Naciones de Europa.

Hay más sobre el caso de Torres. Este lunes, los catalanes anunciaron la renovación de Samuel Umtiti y la cesión de Coutinho al Aston Villa y ello permitió que el ex Valencia pueda ser inscrito. De esa manera, el futbolista que hasta hace unas semanas estuvo bajo el mando de Pep Guardiola, puede debutar en la Supercopa.

Barcelona: la lista de convocados para la Supercopa

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Abde y Álvaro Sanz.

La convocatoria de Barcelona para la Supercopa. (Foto: Barcelona)
La convocatoria de Barcelona para la Supercopa. (Foto: Barcelona)