Barcelona vs. Real Madrid: la soñada final de Copa del Rey
Barcelona vs. Real Madrid: la soñada final de Copa del Rey
Redacción EC

Barcelona y Real Madrid, los eternos rivales del fútbol de España, podrían enfrentarse nuevamente en una final el próximo 19 de abril. Ambos tienen todo a su favor para protagonizar nuevamente un choque de infarto. Solo una debacle a mitad de semana podría arruinar las aspiraciones de blaugranas y merengues, y el sueño de todo apasionado al fútbol.

Basta que  (que se impuso 3-0 en la ida) mantenga la igualdad o pierda por 2-0 contra el el martes para asegurarse directamente un pase a la final de la . Al  (que ganó 2-0 en el Camp Nou), le basta el 0-0 o perder por 1-0 contra  en el Anoeta.

REAL MADRID
regresó luego de dos fechas a las canchas, debido a una lesión. El galés demostró estar en buenas condiciones y tuvo una gran actuación en la victoria del sábado 4-2 sobre en la liga de España. Su retorno, además, hizo que pasase inadvertida la ausencia de , suspendido por tres fechas.

Para quienes se preocupaban por la presencia de Cristiano Ronaldo en el partido contra el Atlético debido a la roja que le mostraron en el encuentro contra , el jugador portugués está habilitado para jugar en la Copa. Por su parte, el delantero Jesé Rodríguez infló las redes del arco del Villarreal y anotó por cuarta vez consecutiva.

A pesar de que es suplente de en la liga, el guardameta lleva 772 minutos (8 partidos) sin que le anoten un gol en la Copa del Rey. El último gol que le hicieron fue en un choque de la contra el Galatasaray turco.

BARCELONA
Pese a los altibajos que mostró en los últimos partidos luego de su recuperación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el astro argentino marcó dos goles en la victoria de Barcelona 4-1 sobre el domingo.

Ante la ausencia de Messi, se vistió de goleador y anotó cinco goles en los últimos cinco encuentros.

En tanto, volvió a entrenarse el lunes con el resto del equipo tras casi un mes de inactividad por una torcedura de tobillo, aunque por ahora no está claro si estará disponible el miércoles.

RIVALES SERVIDOS
Atlético de Madrid. 
El equipo 'colchonero' está entre algodones. Las lesiones marcan por primera vez un mal momento en la temporada: Tiago se lastimó la rodilla derecha y la muñeca de la mano izquierda, y el lateral continúan lesionados. sigue suspendido y David Villa está en duda por problemas físicos.

Como si fuera poco, los rojiblancos perdieron este fin de semana 2-0 ante un modesto Almería y fueron alcanzados por Real Madrid y Barcelona en la cima de la liga.
"La única forma de salir adelante es trabajando duro", dijo el técnico . "Y eso es lo que haremos", agregó.

Las perspectivas de que pueda remontar en Anoeta el 2-0 en contra ante Barcelona parece casi imposible. El equipo, que viene de empatar sin goles con Levante en la liga, dio vuelta a un marcador adverso en la Copa una sola vez en su historia (ocurrió en 1980) y no llega a una final de copa desde 1988.

"Confío en que las oportunidades (de anotar) que no pudimos crear ante llegarán frente a Barcelona", expresó el técnico Jagoba Arrasate.

No te pierdas