Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona goleó sin piedad 5-1 a Real Madrid por la Liga española [VIDEO]

Barcelona jugó un partidazo y pasó por encima a un desconcertado Real Madrid. El uruguayo Luis Suárez fue la figura del partido con un hat trick 

Barcelona jugó un partidazo y pasó por encima a un desconcertado Real Madrid. El uruguayo Luis Suárez fue la figura del partido con un hat trick

Barcelona jugó un partidazo y pasó por encima a un desconcertado Real Madrid. El uruguayo Luis Suárez fue la figura del partido con un hat trick. (Foto: Barcelona)

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez, este domingo en el Clásico liguero de la 10ª jornada en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificación y dejar al técnico Julen Lopetegui prácticamente con pie y medio fuera del equipo blanco.

Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

La goleada deja en una situación crítica a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos.

Con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, la continuidad del exseleccionador español al frente del Real Madrid parece muy incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.

El Real Madrid sólo apareció brevemente en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Barcelona se hizo con el control del juego ante un equipo blanco aletargado, que sufría ante la presión azulgrana.

Los locales impulsados por su público, parecieron olvidarse de que no tenían al lesionado Leo Messi y llegaban con claridad, especialmente por la banda izquierda, donde Jordi Alba ponía en constantes aprietos a Nacho.

- El Real Madrid aletargado -

El lateral azulgrana llegó hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció el brasileño Coutinho para abrir el marcador (11).

El gol supuso un mazazo para los blancos, que multiplicaron los errores y las imprecisiones en los pases: Sergio Ramos despejó mal dejando un balón franco a Arthur, cuyo disparo lo sacó Courtois con una gran estirada (19).

El Real Madrid, anestesiado, sufría con las evoluciones en el área de Coutinho y Luis Suárez, que pronto hizo el segundo.

Derribado por Varane, el árbitro pitó un penal, tras consulta con el VAR, que botó el uruguayo para hacer el 2-0 (30) y festejarlo mostrando una camiseta con la foto de su tercer hijo, el pequeño Lautaro, que nació esta semana.

Resumen del partido

Barcelona goleó sin piedad 5-1 a Real por la Liga española. (DirecTV Sports)

Barcelona goleó sin piedad 5-1 a Real por la Liga española. (DirecTV Sports)

El Real Madrid necesitó ir a la pausa para aclarar ideas y salir renovado con la entrada de Lucas Vázquez por Varane en la segunda parte.

Los blancos dieron un punto más de intensidad a su juego, presionando arriba e impidiendo al Barça salir con claridad, logrando pronto el premio del gol.

Isco se metió hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, que acabó cazando Marcelo para hacer el 2-1 (50).

- El gol del honor -

El brasileño se ha convertido en un artillero más del equipo blanco, habiendo convertido tres de los últimos cuatro tantos del equipo merengue.

El gol animó a los blancos que poco después estrellaban un balón en el palo por medio de Modric (56).

Le tocaba ahora sufrir al Barcelona que buscaba las salidas a la contra para sorprender al Real Madrid y en el 60 Luis Suárez remataba al palo (60), antes de hacer su segundo tanto.

En un nuevo contraataque azulgrana, Sergi Roberto adelantó un balón al área donde apareció Suárez para cabecear a la fondo de las redes blancas (74) y poner el tercer tanto que cortaba la ilusiones blancas de igualar el encuentro.

El gol animó a los azulgranas que se fueron en busca del cuarto, obra de Suárez picando el balón ante la salida de Courtois (82).

El uruguayo, que llegaba a este encuentro con solo cuatro tantos en nueve partidos, borró de un plumazo las dudas sobre sus supuestas dificultades para marcar esta temporada.

Con el Barcelona lanzado, el chileno Arturo Vidal que acababa de salir al campo por Arthur (83) hizo el definitivo 5-1 (87).

La victoria culmina una semana de ensueño para el Barcelona con tres victorias consecutivas sobre Sevilla y Real Madrid en Liga, y el Inter de Milán en 'Champions', mientras hunde un poco más en la crisis al equipo blanco.

Así alinearon:

Barcelona: 
M. ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, C. Lenglet, I. Rakitić, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Rafinha, Arthur, L. Suárez.

Real Madrid: T. Courtois, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos, Casemiro, Isco, K. Benzema, G. Bale.

MINUTO A MINUTO

Hay que remontarse al año 2007 para el último clásico entre ambos colosos del fútbol español en que no estuvieron ni el actual capitán azulgrana, lesionado para el pasado domingo, ni el astro portugués, ahora estrella de la Juventus.

Pero aún con la falta de Messi y Cristiano, el duelo por excelencia de la Liga española se presenta igual de apasionante y pocos creen que no habrá goles el domingo en el Camp Nou.

Barcelona vs. Real Madrid | Horarios en el mundo:

9:15 horas en Perú (DirecTV), México (TDN), Colombia (DirecTV), Ecuador (DirecTV), Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) (beIN Sports HD)
10:15 horas Venezuela (DirecTV), Bolivia (Tigo Sports)
11:15 horas en Argentina, Brasil (FOX Premium), Paraguay (DirecTV), Chile (DirecTV), Uruguay (DirecTV)
3:15 horas en España (Movistar+), Italia (DAZN), Francia, Alemania (DAZN), Inglaterra (Eleven La Liga TV)
17:15 horas en Catar y Arabia Saudita
22:15 en China
23:15 en Japón y Corea del Sur

"Es un gran partido, no hace falta decir nada más", advierte el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, para el que "tenemos que hacer nuestro fútbol y, sobre todo, tener ganas de ganar, no empatar o gestionar un resultado".

Barcelona vs. Real Madrid: la logística del clásico español | VIDEO. (Video y Foto: LaLiga)

Barcelona vs. Real Madrid: la logística del clásico español | VIDEO. (Video y Foto: LaLiga)

— Seguir líder —

El clásico solo ha acabado una vez con empate sin goles en el siglo XXI, en noviembre de 2002, y Benzema se perfila como una de las principales bazas blancas para que eso no se repita, mientras en el lado contrario, los 'culés' esperan que Luis Suárez tome el relevo goleador de Messi.

El uruguayo, sin embargo, no acaba de enderezar del todo su puntería esta temporada en Liga, con solo cuatro goles en nueve partidos, aunque también dio la asistencia para otras tantas dianas.

"Es un dolor de cabeza permanente para el rival, a veces puede estar más acertado y otras no, pero el trabajo siempre lo tiene", le defendió el técnico Ernesto Valverde, quien podría optar de nuevo por Rafinha para suplir a Messi tras su buen desempeño el miércoles contra el Inter de Milán.

El Barça llega a este encuentro buscando una victoria que le mantenga líder de la Liga española, mientras el Real Madrid espera un triunfo que despeje dudas sobre su juego y le permita acercarse a un punto del Barça, del que le separan cuatro unidades.

Una derrota descolgaría a los blancos, ahora mismo fuera de los puestos europeos, de las plazas cabeceras del campeonato.

"No tenemos más alternativa que levantar la cabeza y demostrar lo buenos que somos frente a un gran adversario", dijo el martes a la AFP el centrocampista alemán del Real Toni Kroos.

— Lopetegui en la cuerda floja —

El Real Madrid puso fin el martes en 'Champions' ante el modesto Viktoria Plzen a una racha de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos derrotas, y confía en seguir remontando ante el Barça.

"Para mí hoy es un punto de inflexión", decía Lopetegui el martes, tras una victoria que no despejó las dudas sobre el juego 'blanco', pero sirvió para mantener al técnico en su puesto.

Aunque apoyado explícitamente por los pesos pesados del equipo 'merengue', Lopetegui se la juega el domingo en un partido, al que el Barça, incluso, sin Messi, parece llegar en mejor forma.

Los azulgrana dieron un recital de juego colectivo el miércoles para imponerse en la Liga de Campeones al Inter de Milán 2-0, pero Valverde no se fía del equipo blanco.

"Sabemos como es el Madrid, cuando está más herido es más peligroso", dijo este sábado Valverde en rueda de prensa, recordando que los Clásicos son diferentes más allá de dinámicas negativas o positivas.

"Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista, desde el punto de vista táctico, emocional", advirtió.

Y es que el partido de clubes más visto del planeta, con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores de 183 países, sigue teniendo todos los ingredientes para ser el centro del planeta fútbol el domingo, incluso sin Messi, ni Cristiano Ronaldo.

Barcelona vs. Real Madrid | Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Coutinho, Rafinha, Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois - Nacho, Varane, Ramos, Marcelo - Casemiro, Modric, Kroos, Isco - Benzema, Bale. 

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada