Frenkie de Jong marcó el 2-1 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Frenkie de Jong ha sufrido para celebrar su primer gol de la temporada en LaLiga Santander durante el desarrollo del vs. Real Sociedad. El mediocampista definió dentro del área para el 2-1 en el Camp Nou, pero la acción fue revisada en el VAR para ser validada por el juez principal.

MIRA: Cristiano Ronaldo erró penal y Juventus igualó 1-1 contra Atalanta en la Serie A [RESUMEN y VIDEO]

Y la situación para los azulgranas empezó mal, pues en 27 minutos, Willian José adelantó a los vascos que llegaron con la misión de mantenerse en la cima del certamen. Sin embargo, los catalanes reaccionaron rápidamente, a los 31′, con una conquista del lateral izquierdo Jordi Alba.

Con esa gran motivación y una mejora clara en el juego, Barcelona empezó a circular el esférico con más precisión y llevaron peligro a la portería de la Real Sociedad. De hecho, la acción del segundo tanto nació de una jugada colectiva a unos metros del territorio del guardameta.

Sergiño Dest combinó por el centro con Antoine Griezmann. El atacante francés regresó hacia el medio con Sergio Busquets. El volante español, con un mejor panorama de la cancha, buscó a Lionel Messi. La estrella argentina abrió por la izquierda con Alba.

MIRA: Barcelona vs. Real Sociedad: Jordi Alba sorprendió a todos con este golazo de derecha [VIDEO]

El marcador español envió un servicio adelante del punto de penal. De Jong, como si fuera ‘9’, definió para vencer al arquero Remiro Alejandro. De esa manera, el holandés concretaba el 2-1 para los suyos.

No obstante, el juez de la contienda pidió un momento para revisar la acción con los encargados del VAR. En principio se sospechó que el mediocampista de Barcelona estuvo adelantado cuando Alba dio el pase, pero luego se comprobó estuvo detrás de la línea de los defensas ‘realistas’.

MÁS EN DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas