Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad con golazo de Coutinho en el cierre de la Liga

Barcelona se midió ante Real Sociedad este domingo en la última fecha de la Liga española. El brasileño Philippe Coutinho anotó el tanto del triunfo

Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad con golazo de Coutinho en el cierre de la Liga. (Foto: AFP)

Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad con golazo de Coutinho en el cierre de la Liga. (Foto: AFP)

Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º) este domingo en la despedida de Andrés Iniesta, en esta 38ª y última jornada de la Liga española.

En un partido sin nada en juego, Philippe Coutinho soltó un disparo desde la frontal para hacer el 1-0 (56) y despedir con victoria a Iniesta, que esta semana anunciará si va a Japón o China.

Independientemente del resultado -venció el Barcelona por 1-0 con un gran gol del brasileño Philippe Coutinho- la afición azulgrana pudo disfrutar de los últimos 80 minutos de Iniesta con su camiseta (fue sustituido por Paco Alcácer entre una atronadora ovación y cedió el brazalete de capitán a Leo Messi), con la que ha conseguido la cifra de 32 títulos, los dos últimos la Liga y la Copa del Rey, pero sobre todo con la que ha dejado múltiples días de fútbol de seda y de magia.

EFE

Barcelona vs. Real Sociedad: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Real Sociedad: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Real Sociedad: ALINEACIONES 

Barcelona vs. Real Sociedad: COMENTARIOS 

PREVIA

Este partido tendrá la despedida del crack español Andrés Iniesta con camiseta blaugrana en el Camp Nou y se espera un emotivo homenaje de los hinchas del Barcelona.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, podría darle descanso a Leo Messi el domingo en el intrascendente partido contra la Real Sociedad, que cerrará la temporada y cuyo mayor aliciente será la despedida de Andrés Iniesta del Barcelona.

"La idea es que Leo descanse", dijo Valverde este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro, precisando que "ha llevado una carga de partidos importantes durante la temporada, llegando a arrastrar molestias y jugar con ellas en algunos partidos".

"Jugó 15 minutos por una cuestión contractual (en un amistoso en Sudáfrica el miércoles), pero nada más. La idea es que descanse mañana", aseguró el técnico azulgrana, cuando ya se dibuja el Mundial de Rusia para el delantero argentino.

En la lista no ha entrado el brasileño Paulinho, que desde hace días tiene permiso del club y ya no se incorporará al trabajo junto a sus compañeros hasta la pretemporada, así como Sergi Roberto, que aún tiene que cumplir dos de los cuatro partidos de sanción que tiene. Thomas Verlaemen sigue de baja.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Coutinho o Dembéle.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Willian José.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada