Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona ganó 4-2 a la Real Sociedad con golazo de Messi

Barcelona volteó el marcador y salió victorioso de AnoetaReal Sociedad no supo mantener la ventaja 2-0 y los culés ganaron con doblete de Suárez, tanto de Paulinho y golazo de Messi

Barcelona ganó 4-2 a la Real Sociedad con golazo de Messi. (Foto: AFP)

Barcelona ganó 4-2 a la Real Sociedad con golazo de Messi. (Foto: AFP)

Barcelona ganó 4-2 a la Real Sociedad con golazo de Messi. (Foto: AFP)

Barcelona bailó bajo la lluvia de Anoeta y salió victorioso tras ir perdiendo 2-0. El club culé venció 4-2 a la Real Sociedad y sigue invicto. Marcaron Suárez, Messi y Paulinho; adelantó para los locales William José y Juanmi.

El equipo de Ernesto Valverde perdía por 2-0 y daba la sensación de que una vez más iba a salir revolcado del feudo donostiarra, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinación y brillantez.

El brasileño Willian Jose, con un preciso testarazo, y Juanmi Jiménez, con un remate que rozó en Sergi Roberto y despistó al germano Marc Andre Ter Stegen, rubricaron el buen inicio de partido de los locales ante un Barcelona desdibujado que parecía encaminado a su primera derrota del curso.

En cambio, volvió a aparecer el brasileño Paulinho para alimentar las esperanzas azulgranas antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación Luis Suárez se inventó un bello disparo colocado al segundo palo que significó la igualada.

Era otro Barcelona. Otro partido. A la Real Sociedad ya le costaba frenar el caudal de juego de Lionel Messi y compañía. El uruguayo logró culminar la remontada (m.71) con su tercer doblete de esta campaña liguera. La 'Pulga' puso la guinda con un espectacular lanzamiento de falta (m.85).

Resumen Barcelona vs. Real Sociedad en Anoeta. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Resumen Barcelona vs. Real Sociedad en Anoeta. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El equipo de Valverde, por lo tanto, sigue su vuelo imparable hacia el título. Con media campaña por delante su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Atlético de Madrid, once al Valencia y nada menos que diecinueve al Real Madrid.

EFE

Barcelona vs. Real Sociedad en Anoeta

El cuadro azulgrana, puntero con 48 puntos, afronta el duelo ante la Real Sociedad con un balance concluyente en el campeonato: quince victorias y tres empates son las cuentas del equipo que dirige Ernesto Valverde, inalcanzable en la primera mitad del curso.

Superó con nota sus visitas a algunos de los feudos más complicados y ahora aspira a ratificar su fortaleza en Anoeta, donde no ganaron en la temporada de su estreno liguero como entrenadores del Barcelona ni Tito Vilanova, ni Tata Martino, ni Luis Enrique.

La Real Sociedad interrumpió, de hecho, en la temporada 2010/11 una racha de 31 partidos sin perder del Barça de Pep Guardiola, con un triunfo clave para su permanencia (2-1).

Bajo la dirección de Ernesto Valverde, Barcelona confía en reencontrarse con la victoria en Anoeta, donde no vence en Liga desde el 5 de mayo de 2007.

Esta vez, sin embargo, Barcelona comparece aupado por sus buenos resultados lejos del Camp Nou. Ganó en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3), en San Mamés ante el Athletic Club (0-2) y en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (0-2). Sus visitas al Wanda Metropolitano y a Mestalla se saldaron con empate.

Precisamente, de su último empate ante el Celta de Vigo quiere resarcirse el Real Madrid.

El último campeón de Liga marcha cuarto, con 32 puntos y un partido menos, el que deberá recuperar en Leganés.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Real Sociedad

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada