Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad en el último partido de Andrés Iniesta

Barcelona superó a la Real Sociedad por 1-0 con golazo de Coutinho. Con este resultado, el volante Andrés Iniesta le dijo adiós al club blaugrana tras 22 temporadas

Barcelona superó a la Real Sociedad por 1-0 con golazo de Coutinho. Con este resultado, el volante Andrés Iniesta le dijo adiós al club blaugrana tras 22 temporadas

Barcelona superó a la Real Sociedad por 1-0 con golazo de Coutinho. Con este resultado, el volante Andrés Iniesta le dijo adiós al club blaugrana tras 22 temporadas. (Foto: AFP)

Barcelona, que ya tenía asegurado el título de Liga española, ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º), este domingo en el Camp Nou, en un partido que ponía fin al campeonato, en la 38 y última jornada, convertido en homenaje de despedida a Andrés Iniesta.

El brasileño Philippe Coutinho hizo el gol de la victoria del Barcelona (56) en un encuentro que comenzó con un inmenso mosaico en las gradas con el número ocho de Iniesta girado formando el símbolo de infinito y el lema "Iniesta infinito".

El público no se cansó de corear el nombre del centrocampista del Barcelona, quien también vio como en el minuto 8 se desplegaba una gran pancarta con el mensaje "gracias por tanto", y a diez minutos del final fue despedido con una gigantesca ovación al ser sustituido.

Iniesta y su adiós fue la atracción de un partido sin nada en juego entre dos equipos que querían llegar al arco contrario controlando el balón.

El técnico Ernesto Valverde aprovechó para dejar de entrada en el banquillo a Lionel Messi, que saldría en los últimos 25 minutos por Ousmane Dembélé.

Barcelona vs. Real Sociedad: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Real Sociedad: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Los azulgranas llegaban aprovechando la velocidad por los lados de Jordi Alba y Ousmane Dembélé, quien dio el susto tras una dura entrada de Raúl Navas al tobillo del joven extremo francés.

Pero, tendrían que esperar a la segunda parte para que Coutinho soltara un disparo desde la frontal buscando la escuadra que supuso el 1-0 (56).

El gol animó a los dos equipos que dieron un punto más de intensidad a su juego para buscar la portería contraria.

AFP

Barcelona vs. Real Sociedad: ALINEACIONES 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mina, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez, Coutinho

Real Sociedad: Moyá; Llorente, Illarra, Juanmi, Januzaj; Willian, Aritz, Zurutuza, Oyarzabal; Navas, De la Bella

Barcelona vs. Real Sociedad: MINUTO A MINUTO 

La noche en Barcelona será de emociones fuertes, aunque las despedidas ya se han ido repartiendo durante las últimas semanas, en las que en el caso de Andrés Iniesta ha vivido intensos días, como el viernes pasado, en el que el club le brindó un homenaje institucional, repleto de caras del pasado y actuales, que quisieron darle las gracias al jugador azulgrana y despedirse de él.

Andrés Iniesta y diez más, esa será la última alineación del Barcelona este curso, que el club catalán lo cerrará con un doblete (Liga y Copa) y perdiendo a otro de sus grandes jugadores, como es el manchego, después de haberse ido cayendo de la lista en los últimos años Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández.

El choque es completamente irrelevante para los dos contendientes, ya que no mejorarán lo hecho hasta entonces, aunque el décimo puesto de la Real Sociedad podría mejorar o perderlo. El Barcelona tiene la oportunidad de superar los 90 puntos, algo habitual en los últimos años, igual que llegar a los 100 o más goles, y que Lionel Messi subraye su condición de máximo goleador en Europa, con su quinta Bota de Oro.

Por parte de la Real Sociedad, al equipo 'txuri-urdin' le queda el honor de acabar la temporada en ascenso, como ha materializado en las últimas jornadas, tras abandonar la decimoquinta posición, y lograr puntuar en el Camp Nou, algo que no sucede desde hace 19 temporadas, tras el 1-1 en la temporada 1994-95.

EFE

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Coutinho o Dembéle.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Willian José.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada