Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona derrotó a la Real Sociedad y mantuvo su ventaja en lo más alto de LaLiga

Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad, sumó 77 unidades y mantuvo los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid 

Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO ONLINE vía ESPN 2: Con Messi, sigue minuto a minuto el partido por LaLiga. | Foto: AFP

Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO ONLINE vía ESPN 2: Con Messi, sigue minuto a minuto el partido por LaLiga. | Foto: AFP

Un gran gol de Jordi Alba, recortando de izquierda y chutando con la derecha ajustado al poste, decidió a favor del Barcelona el duelo del Camp Nou frente a la Real Sociedad y acercó, un poco más, el título de LaLiga Santander.

Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad y mantuvo los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en La Liga. | Foto: AP

Barcelona derrotó a la Real Sociedad y mantuvo su ventaja en lo más alto de LaLiga. | VIDEO

El Barcelona queda a seis puntos de proclamarse matemáticamente campeón tras cumplir en un duelo en el que rebajó la intensidad tras la Liga de Campeones. Un testarazo del francés Clément Lenglet adelantó al equipo de Ernesto Valverde al borde del descanso.

Logró empatar la Real Sociedad a los 62 minutos gracias a la visión de Mikel Merino y su pase entre líneas materializado por Juanmi, pero el líder reaccionó con rapidez. En la siguiente acción tras reanudarse el partido, Jordi Alba apareció para ser decisivo y dar el vigésimo tercer triunfo liguero en 33 jornadas al Barcelona.

Fuente: EFE

Barcelona vs. Real Sociedad: Alineaciones

Barcelona vs. Real Sociedad: Incidencias

Barcelona tiene casi la Liga española en el bolsillo. El líder del campeonato solo necesita tres victorias en las seis últimas jornadas para asegurarse el título, que podría conquistar en los próximos días, empezando por derrotar este sábado a la Real Sociedad, décimo clasificado.

Con la jornada 33 este fin de semana, el Barcelona inicia una semana decisiva marcada por tres partidos de Liga sucesivos: ganando los dos primeros, el sábado en casa y después el martes contra el Alavés (8º), el equipo de Ernesto Valverde podría adjudicarse el título en el Camp Nou el 27 de abril contra Levante (16º), sin depender de nadie.

"Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos", afirmó Lionel Messi el martes tras la clasificación a semifinales en Champions contra Manchester United.

Su Barcelona sigue en carrera por el triplete Liga-Copa-Champions, tal como sucedió como en 2009 y 2015.

En la clasificación de Liga, las cosas están bien encarriladas: el club blaugrana (primero con 74 puntos), tiene nueve unidades de ventaja sobre el Atlético Madrid (segundo con 65) y una mejor diferencia de goles por si fuera necesario recurrir a ella en caso de empate.

Este partido será transmitido por la señal de ESPN 2 para Sudamérica (Brasil por Fox Premium). En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia y Estados Unidos por beIN Sports. En España vía Movistar Deportes. Italia, Alemania y Japón por DAZN. Streaming por Bet365, Facebook Live y Radio Barca.

Barcelona vs. Real Sociedad - horarios en el mundo

13:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas en Venezuela, Bolivia
15:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del domingo en China
04:45 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

Barcelona vs. Real Sociedad - alineaciones probables

Barcelona: Marc ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Lionel Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Real Sociedad
: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Muñoz; Zubeldia, Rubén Pardo, Merino, Sangalli; Oyarzabal y Willian José.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada