Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 1-0 a Real Valladolid por la Liga española con gol de Dembélé | VIDEO

Barcelona jugó un discreto partido ante Real Valladolid, pero se llevó el triunfo del Estadio José Zorrilla por la segunda fecha de la Liga española

Barcelona se enfrenta ante Real Valladolid hoy (3:15 pm. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2 y beIN LaLiga) en el Estadio José Zorrilla por la segunda fecha de la Liga española

Barcelona se enfrenta ante Real Valladolid hoy (3:15 pm. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2 y beIN LaLiga) en el Estadio José Zorrilla por la segunda fecha de la Liga española. (Foto: Twitter)

El Barcelona sufrió para vencer en su visita al Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario el campeonato español, en una jornada en la que el Atlético derrotó también por la mínima al Rayo Vallecano.

Pese a jugar contra un equipo recién ascendido, el Barcelona tuvo muchos problemas ante el Valladolid, ayudado también por el pésimo estado del césped del Estadio José Zorrilla.

"El estado del césped era deplorable. Ya no es por el juego, es que hay riesgo de lesión, es vergonzoso. Espero que los responsables tomen cartas en el asunto porque es lamentable", denunció el defensa Gerard Piqué.

"Si queremos vender el producto fuera, primero habría que mirar lo que hay en casa. Queremos llevar a jugadores a Estados Unidos a jugar y es una vergüenza lo que ha pasado", añadió en referencia al deseo de LaLiga de disputar partidos del campeonato español en Estados Unidos, algo a lo que se oponen los futbolistas.

Barcelona venció con susto al Valladolid con un solitario gol de Ousmane Dembélé | Video: La Liga

Barcelona venció con susto al Valladolid con un solitario gol de Ousmane Dembélé | Video: La Liga

El meta alemán Marc-André Ter Stegen salvó al Barcelona de encajar el primer gol atajando un disparo del turco Enes Ünal (8).

El Barcelona reaccionó y contó con ocasiones de Luis Suárez (33) y Philippe Coutinho (35), pero en ambas el arquero Jordi Masip, exportero del Barcelona, atajó los remates de los jugadores sudamericanos.

Poco antes de la hora de juego llegó el único gol del partido: Sergi Roberto salvó con la cabeza un balón que parecía que se perdía por la línea de fondo y cedió la pelota a Dembelé, que conectó una media volea para batir a Masip (57).

Pese a ir por debajo en el marcador, el Valladolid no se dio por perdido y luchó hasta el final en busca del empate. Lo logró en el descuento del partido, con un cabezazo de 'Keko', pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego del delantero blanquivioleta.

Gracias a este triunfo, el Barcelona ha hecho el pleno de 6 puntos en dos jornadas y lidera el campeonato, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos que lograron el triunfo en el debut, entre ellos el Real Madrid, que viajará a Girona.

Así alinearon:

FC Barcelona:
M. ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, S. Umtiti, I. Rakitić, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, L. Messi, L. Suárez, O. Dembélé.

Real Valladolid: Jordi Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Fernando Calero, Borja Fernández, Rubén Alcaraz, Anuar Tuhami, Toni Suárez, Óscar Plano, E. Ünal.

MINUTO A MINUTO

Los azulgranas iniciaron con buen pie la defensa del título, venciendo 3-0 al Alavés. Sin embargo, la primera salida del Camp Nou preocupa al comando técnico, pues el sembrado del terreno de juego se hizo a cuatro días del encuentro.

Barcelona vs. Valladolid EN VIVO: horarios en el mundo

Barcelona vs. Valladolid EN VIVO: horarios en el mundo

(Foto: Barcelona Noticias)

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, prefiere pasar por alto el inconveniente de la cancha y se centrará en los cambios en el cuadro titular. Por ejemplo, la inclusión de Philippe Coutinho en lugar de Nelson Semedo, para dar mayor volumen al ataque.

El brasileño se unirá en la ofensiva a Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Por otro lado, el lesionado Jasper Cillessen será reemplazado por Jokin Ezquieta, portero de la reserva del cuadro catalán.

Real Valladolid empató sin goles frente al Girona en su regresó a la Liga Santander. Respecto al cuadro que arrancó el pasado fin de semana, el técnico Sergio González podrá contar con Duje Cop y Enes Unal, incorporaciones para este curso.

Barcelona vs. Valladolid EN VIVO: canales en el mundo

(Foto: Barcelona Noticias)

(Foto: Barcelona Noticias)

Luismi Sánchez, David Mayoral e "Ivi" López quedaron fuera de la convocatoria por lesiones. Antonio Domínguez y Leo Suárez no fueron llamados por razones estrictamente técnicas.

El último antecedente entre ambos por Liga Santander terminó con victoria para el Real Valladolid por 1-0 frente a Barcelona en el Estadio José Zorrilla.

Barcelona vs. Real Valladolid: posibles alineaciones

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Borja, Verde; Duje Cop y Enes Unal.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Démbélé.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada