Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con golazo de Messi, Barcelona aplastó 6-1 al Sevilla y está en las semifinales de la Copa del Rey | VIDEO

Barcelona superó al Sevilla en el Camp Nou con un Messi estelar. El argentino selló la clasificación de los catalanes, que en la ida habían perdido 2-0

Barcelona aplastó 6-1 al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona aplastó 6-1 al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Barcelona se valió de sus jugadores más importantes y de la reivindicación de Philippe Coutinho, que firmó un doblete, para remontar los dos goles de desventaja que tenía ante Sevilla con una inapelable goleada en el Camp Nou (6-1) y acceder así a las semifinales de la Copa del ReyLionel Messi fue el mejor de los catalanes.

Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13, gracias a un penal cometido sobre Leo Messi y transformado por Coutinho. Aunque a punto estuvo Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.

Todavía antes del descanso, Barcelona fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

► Barcelona vs. Sevilla: mira el golazo de Messi con el que deleitó al Camp Nou | VIDEO

Barcelona vs. Sevilla: Coutinho anotó el 1-0 tras polémico penal contra Messi

Barcelona vs. Sevilla: resumen del partido. (Video: DirecTV Sports)

Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador.

Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue Barcelona quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque. El Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey. (EFE)

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones

Barcelona: Cillessen; Serbi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi, Suárez.

Sevilla: Juan Soriano, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Promes, Amadou, Roque Mesa, Banega, Arana, Sarabia y André Silva.

► Barcelona vs. Sevilla: Coutinho anotó el 1-0 tras polémico penal contra Messi | VIDEO

Barcelona vs. Sevilla: minuto a minuto


PREVIA

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no se guardará nada para recibir en casa al Sevilla. El 'Txingurri' incluyó a todos los jugadores titulares en la convocatoria para afrontar el encuentro de esta tarde.

Lionel Messi, ausente en el duelo de ida jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, está entre los nominados por el estratega. Los azulgranas tienen la difícil misión de remontar el 2-0, resultado final de los primeros 90'.

Barcelona vs. Sevilla: horarios del partido en el mundo

México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

"El fútbol está hecho a lo largo del tiempo de grandes momentos y de grandes partidos, mañana (hoy) queremos brindar un gran partido. Nos encantaría remontar. Hay cosas que los aficionados recordarán con el tiempo y nos gustaría que fuera esto", manifestó Valverde en la previa.

Más sobre Lionel Messi y Barcelona

El DT de los catalanes tiene algunas dudas para conformar el once que irá por la hazaña frente a los andaluces. Coutinho y Malcom, ambos jugadores brasileños, buscarán un espacio en la ofensiva local.

Mientras que Arthur Melo tiene grandes opciones de iniciar contra el Sevilla. No obstante, Valverde también tiene en ese mismo puesto a Arturo Vidal, quien está elevando cada vez el rendimiento en el campo.

El estratega de los culés, por otro lado, ha resaltado las virtudes del conjunto rival en materia ofensiva. "Sevilla tiene mucho gol, muchos jugadores capaces de acertar en las ocasiones", señaló.

El cuadro del Nervión podría iniciar en el Camp Nou con dos de sus goleadores: Ben Yedder y André Silva. El delantero francés anotó un de los dos tantos en la victoria conseguida en casa.

Pablo Machín, técnico de Sevilla, no podrá contar hasta con ocho jugadores. Pero, Munir El Haddadi, ex atacante de Barcelona, lamenta su ausencia por causa de una lesión. "Me habría gustado jugar en la que fue mi casa", dijo sobre la frustrada visita al Camp Nou.

Barcelona vs. Sevilla: posibles alineaciones

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

Sevilla: Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Wober o Arana; Ben Yedder y André Silva.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Copa del Rey

Sevilla FC


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ