Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 3-2 a Universidad Católica por la Serie A ecuatoriana

Barcelona, que jugó con 10 hombres al iniciar la segunda mitad, obtuvo un triunfo muy valioso sobre el final del encuentro ante la Universidad Católica 

Barcelona vs. Universidad Católica

Barcelona, que jugó con 10 hombres al iniciar la segunda mitad, obtuvo un triunfo muy valioso sobre el final del encuentro ante la Universidad Católica. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Barcelona tuvo un esforzado triunfo ante Universidad Católica por 3-2 en el partido se disputó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo por la Serie A de Ecuador.

Los locales tuvieron que pelear con un hombre menos, tras la expulsión de Julio Caicedo a los 50 minutos de juego.

El cotejo guardaría emociones hasta el final de las acciones. Barcelona golpeó primero y abrió el marcador a los 16 minutos con gol de penal de Nahuelpán.

Pero Jhon Cifuente, delantero de la visita se encargó de voltear el marcador a los 33 y 71 minutos. 

Con un hombre de menos y el resultado en contra, todo era cuesta arriba para los dueños de casa. Sin embargo, el gol de Esterilla a los 74 les dio vida.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta, hasta que a los 89' un error de la Católica en defensa fue aprovechado por el argentino Dinenno de cabeza, quien anotó el definitivo 3-2.

Así alinearon:

Barcelona:
 M. Banguera, M. Pineida, X. Arreaga, D. Aimar, M. Oyola, D. Díaz, V. Ayala, B. Caicedo, A. Nahuelpán, M. Caicedo, E. Esterilla.

Católica: 
H. Galíndez, Y. Mosquera, A. López, G. De Los Santos, W. Meneses, F. Martínez, R. Calderón, C. Oña, G. Cortez, Jhon Cifuente, J. Chala.

INCIDENCIAS EN VIVO:

El partido entre Barcelona y Universidad Católica al parecer será sin cobertura de televisión después de que un juez anulara el contrato de difusión alcanzado entre la empresa uruguaya GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La justicia considera que debe convocarse un nuevo concurso por los derechos de televisión y, si bien existe un acuerdo entre la empresa uruguaya, propietaria de los derechos, y el canal local CNT, por el momento se desconoce si será firmado y ejecutado.

Los directivos de la FEF y de los clubes aseveran que el contrato de GolTV con la CNT cumple con todas las exigencias de ley y que esperan que entre en vigencia.

Sin embargo, hasta este miércoles la CNT indicaba que "no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes".

Todo surgió por una denuncia particular que acusaba a la FEF de "falta de claridad" en el concurso y de "atentar contra los intereses de Ecuador" por haber sido entregados los derechos a una firma extranjera.

La resolución judicial no impide, sin embargo, el desarrollo deportivo del campeonato ecuatoriano, que comenzará este viernes con el enfrentamiento entre Barcelona y Universidad Católica.

La primera etapa del torneo local premiará al ganador con un billete para la Copa Libertadores de 2019 y otro para disputar el título local de 2018 contra el ganador de la segunda etapa.

También premiará al tercero y cuatro, sumadas las dos etapas, con plazas para la fase de repesca de la Libertadores de 2019.

Al quinto, sexto y séptimo les dará billetes directos a Copa Sudamericana de 2019 y el octavo irá a la fase de repesca contra el campeón de la primera división B local, por el cuarto billete local a la próxima Sudamericana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada