Redacción EC

derrotó 3-1 a por la jornada 9 de , en el Camp Nou, y recuperó el paso en el torneo doméstico. Además, este cotejo marcó el debut oficial del argentino Sergio Aguero.

VER | Con Sergio Aguero: Barcelona venció 3-1 a Valencia por LaLiga

Si bien los azulgranas empezaron perdiendo con la anotación de José Luis Gayá a los 5 minutos del partido, lograron remontar gracias a los goles de Ansu Fati (13′) y Memphis Depay (41′), este último de penal.

Ya en el complemento, Barcelona manejó el partido a su ritmo y no pasó mayores problemas. Es mas, incluso sentenció la victoria con un tanto de Philippe Coutinho (85′). El brasileño lo celebró con rabia por todo lo venía pasando a nivel individual.

Con este resultado, Barcelona ahora es séptimo en LaLiga Santander con 15 puntos, mientras que Valencia quedó en la novena casilla con 12 unidades.

Gol de Valencia

José Gayá Anotó Golazo Para La Ventaja De Valencia Ante Barcelona
José Gayà anotó golazo para el 1-0 de Valencia sobre Barcelona. (Video: ESPN)

Gol de Barcelona

Ansu Fati marcó golazo para el 1-1 en el Barcelona vs. Valencia. (Video: DirecTV Sports)
Ansu Fati marcó golazo para el 1-1 en el Barcelona vs. Valencia. (Video: DirecTV Sports)

Segundo gol de Barcelona

Gol de Depay para el 2-1 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Depay para el 2-1 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Video: Bein Sports)

Tercer gol de Barcelona

Philippe Coutinho firmó el 3-1 de Barcelona ante Valencia. (Video: DirecTV Sports)
Philippe Coutinho firmó el 3-1 de Barcelona ante Valencia. (Video: DirecTV Sports)

Alineaciones, Barcelona vs. Valencia

  • Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, de Jong, Gavi, Ansu Fati, Memphis Depay, Dest.
  • Valencia: Cillessen, Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayá, Soler, Wass, Guillamón, Duro, Guedes, Gómez.

Marcador final: 3-1

Previa del partido

Tras el parón por la actividad de las diferentes selecciones del mundo, Barcelona reaparecerá en la competencia doméstica recibiendo a Valencia, para ya posteriormente pensar en Dinamo Kiev y Real Madrid. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

Horarios de Barcelona vs. Valencia

  • México - 2:00 p.m.
  • Perú - 2:00 p.m.
  • Ecuador - 2:00 p.m.
  • Colombia - 2:00 p.m
  • Bolivia - 3:00 p.m.
  • Venezuela - 3:00 p.m.
  • Paraguay - 3:00 p.m.
  • Chile - 4:00 p.m.
  • Argentina - 4:00 p.m.
  • Uruguay - 4:00 p.m.
  • Brasil - 4:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

Canales TV para ver en directo Barcelona - Valencia

  • Directv Sports
  • Star+
  • Movistar LaLiga
  • Movistar+
  • Blue To Go Video Everywhere

Durante la previa prácticamente nada se ha hablado de fútbol, y aún menos del partido ante el Valencia, que se disputará después de una Asamblea General de Socios Compromisarios crucial para la junta de Joan Laporta, con el Espai Barça, Barça Studios (el departamento audiovisual del club) y la reforma de los Estatutos como asuntos principales.

Esta semana, tras la ratificación de Koeman, las noticias las han ocupado las contradeclaraciones entre la junta de Laporta y la de Bartomeu, y en menor medida la renovación hasta 2026 de uno de los pilares del Barcelona del futuro, ‘Pedri’. Precisamente, el centrocampista canario será baja ante el Valencia, debido a una lesión en la pierna,

Quien probablemente entrará por primera vez en una convocatoria como jugador culé será Sergio ‘Kun’ Agüero, que el miércoles marcó un gol en el partido amistoso disputado ante el Cornella. En cambio, aún permanece a la espera de regresar a los terrenos de juego Ousmane Dembélé, a pesar de haberse ejercitado con el grupo.

Tampoco estará disponible ante el Valencia el defensa Ronald Araujo, que regresó de la concentración con la selección de Uruguay con una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. La enfermería azulgrana la completa el delantero Martin Braithwaite.

La gran novedad del once titular de Koeman podría ser Ansu Fati, quien ha aprovechado el parón para acabar de coger el tono físico necesario tras haber disputado algunos minutos en los tres encuentros anteriores. En la delantera lo podrían acompañar los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong.

El Valencia, por su parte, afronta el encuentro con la esperanza de que el regreso de tres de sus lesionados le permita recuperar la solidez y el ritmo anterior a que Denis Cheryshev, José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Correia (el único que aún no puede jugar) acabaran en la enfermería, al tiempo que Toni Lato se mantiene como duda.

Después de haber sumado diez de los primeros doce puntos en juego, el Valencia sólo ha conseguido dos de los últimos doce, gracias a los empates que firmó ante el Athletic y el Cádiz en las últimas dos jornadas.

Barcelona vs. Valencia: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stege, Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong, Memphis, Ansu Fati y Luuk de Jong. DT: Ronald Koeman

Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez. DT: José Bordalás.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Gerard Piqué Analizó La Derrota Del Barcelona
Gerard Piqué se refirió a la crisis que vive el Barcelona. (Video: ESPN)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO