Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 2-1 al Valencia en Camp Nou por la Liga Santander

Barcelona recuperó un poco los ánimos luego de superar, en condición de local, al Valencia con goles de Suárez y Umtiti. Dicho triunfo permitió alcanzar una estadística extraordinaria en la Liga

Barcelona será local esta mañana ante Valencia (9:15 a.m. EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por DirecTV Sports) por la Liga Española

Barcelona recuperó un poco los ánimos luego de superar, en condición de local, al Valencia con goles de Suárez y Umtiti. DIcho triunfo permitió alcanzar una estadística extraordinaria en la Liga. (Foto: AFP)

Un Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea se aferró a la Liga como consuelo y derrotó (2-1) a un buen Valencia para dar un paso más hacia el título.


Era un día complicado para el Barcelona. Sumido en plena depresión tras lo ocurrido en Roma, le tocaba rehabilitarse como equipo y hacerlo además ante un rival incómodo como el Valencia, una escuadra que, jornada tras jornada, demuestra tener las ideas muy claras y que se presentó con un plan en el Camp Nou.


A recuperarse del bajón, a los azulgranas tampoco les ayudaba el día, lluvioso, plomizo, gris y frío, como el ánimo del equipo y el ambiente de un estadio con muchos asientos vacíos.


Y es que el Camp Nou se veía ya disfrutando de una nueva semifinal de 'Champions' y ahora se le va a hacer muy larga una Liga que su equipo hace semanas que tiene prácticamente ganada.


A ese escenario salió el Valencia con todo, avisando antes de los cinco minutos con un tiro cruzado desde fuera del área de Guedes que obligó a lucirse por primer vez a Ter Stegen. Solo fue la primera de muchas llegadas del conjunto 'che' en la primera parte.


Al Barcelona le costó algunos minutos entrar en el choque. Valverde sacó casi el mismo once que cayó goleado en Roma, con los únicos cambios de Coutinho por Semedo y el obligado de Paulinho por Rakitic, baja por una fractura en un dedo de una mano.


El técnico extremeño debió pensar que los mismos que habían enterrado al equipo en el Olímpico romano debían ser los encargados de hacerlo resucitar, pero por momentos pareció que sus hombres fracasarían en su misión.


Y eso que Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Antes del gol del uruguayo, Jordi Alba había puesto por primera vez a prueba a Neto tras una internada por la banda izquierda.


Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. Gayá era un puñal por la banda izquierda y Guedes tendría dos ocasiones más antes de los veinte minutos.


En la primera, se encontró de nuevo con Ter Stegen y, en la siguiente, con un pie de Piqué, que desvió su disparo a córner.


Santi Mina cabeceó alto un centro de Gayá y Rodrigo falló otras dos ocasiones claras antes del descanso, una tras un error con los pies de Ter Stegen, que él mismo corrigió volando hacia su escuadra izquierda, y la otra tras un fallo de Piqué en la salida del balón, que acabó con una nueva parada del meta germano.


El Barcelona tenía la posesión, pero sufría con las contras del Valencia y solo encontraba la réplica cuando aparecía Messi, el único de los azulgranas que rondó el 2-0 en dos remates desviados.


Rodrigo pudo hacer cambiar el guión del partido al inicio de la segunda parte, en otra contra conducida por Santi Mina, pero Piqué, con Ter Stegen ya superado, sacó el disparo del punta hispano-brasileño.


En la jugada siguiente, Umtiti cabeceó al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona, ya algo más aliviado, empezó a disfrutar del partido.


Messi y Coutinho lo probaron pero no encontraron la meta de Neto. Sí lo hizo, en cambio, Iniesta, en un remate acrobático que obligó a lucirse al portero del Valencia.


Pero en pleno domino azulgrana, una absurda entrada dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, a Gayá dio vida al Valencia.


Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al tiempo reglamentario.

Fuente: EFE

Barcelona recuperó un poco los ánimos luego de superar, en condición de local, al Valencia con goles de Suárez y Umtiti. Dicho triunfo permitió alcanzar una estadística extraordinaria en la Liga. (Foto: AP / Video: YouTube)

Barcelona recuperó un poco los ánimos luego de superar, en condición de local, al Valencia con goles de Suárez y Umtiti. Dicho triunfo permitió alcanzar una estadística extraordinaria en la Liga. (Foto: AP / Video: YouTube)



ASÍ JUGARON:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Paulinho; Coutinho, Messi, Suárez.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gaya; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Santi Mina.

LA PREVIA

A falta de siete jornadas para el final, y con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, solo un descalabro impediría que la Liga no acabara en las vitrinas del club catalán.

Barcelona vs. Valencia: horarios en el mundo

Perú: 9:15 a.m.
México: 9:15 a.m.
Argentina: 11:15 a.m.
Uruguay: 11:15 a.m.
Colombia: 9:15 a.m.
España: 4:15 p.m.

Sin embargo, también parecía imposible que el Barcelona pudiera quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones después del 4-1 que logró de renta en la ida. Y, en el Olímpico de Roma, encajó un sonrojante 3-0 del conjunto italiano que inexplicablemente le dejó fuera de Europa.

Con el barcelonismo todavía en estado de 'shock', llega el Valencia al Camp Nou. El torneo de la regularidad, donde los azulgranas siguen invictos, parece otro cantar, pero no será fácil que el equipo anime, con su juego, a una parroquia que acudirá a la cita sumida repentinamente en la depresión.

Recuperar el buen juego perdido en la Ciudad Eterna, y lograr un resultado contundente contra el equipo 'che' que despeje todas las dudas es el objetivo del equipo de Ernesto Valverde, que no podrá contar para este encuentro con los lesionados Lucas Digne e Ivan Rakitic.

El lateral francés está convaleciente de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, mientras que el centrocampista Ivan Rakitic, ha sido intervenido de la fractura de un dedo de la mano que sufrió en el último partido de 'Champions'.

Valverde también podría dar descanso a Sergio Busquets, que ha jugado infiltrado la última eliminatoria de la Liga de Campeones a causa de una fractura en el dedo de un pie.

En cuanto a los cambios en el once, el centrocampista Philippe Coutinho, ausente en Roma al no poder jugar con el Barça la 'Champions', y el delantero Ousmane Dembélé, suplente en el Olímpico, parecen seguros en el once titular, donde el técnico del conjunto azulgrana probablemente recupere el 4-3-3.

El Valencia viaja inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos, que le han permitido sumar veinticinco de los últimos veintisiete puntos en juego.

Además, el equipo de Marcelino García Toral tiene la mente puesta en alcanzar la segunda posición en la Liga, pero también consciente de que enfrente tendrá un equipo que, además de no conocer la derrota, llega herido tras su última eliminación en la Liga de Campeones.

Ser subcampeón supondría para el Valencia refrendar una magnífica campaña y reforzaría la recuperación del crédito perdido en las últimas temporadas, aunque, de momento, el equipo podría refrendar matemáticamente su clasificación para la primera competición continental, su gran objetivo de esta campaña.

La victoria ante el Espanyol fue la quinta consecutiva del Valencia, que de hecho no pierde desde que el Barcelona le ganara en casa en Mestalla (0-2) en la Copa del Rey el 8 de febrero. Antes, el equipo había perdido en la ida de la eliminatoria en el Camp Nou por 1-0.

En aquel encuentro el sólido entramado defensivo que planteó el técnico asturiano le permitió salir vivo con la idea de intentar dar la sorpresa una semana después, pero ahora deberá ser más atrevido si quiere buscar la victoria pues no tiene el colchón de la vuelta.

Para el choque se mantendrá de baja por lesión el francés Francis Coquelin y por decisión técnica no estarán Martín Montoya, Nacho Vidal y Ferran Torres, y vuelve a la convocatoria el colombiano Jeison Murillo.

Una de las incógnitas es si Marcelino ha decidido empezar a rotar en la portería y si tras jugar Jaume Doménech ante el Leganés y Neto en la pasada jornada ante el Espanyol el castellonense vuelve a estar bajo los palos. Lo que sí que parece claro es que como en los últimos choques como visitante Rubén Vezo hará de lateral derecho.

-- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Coutinho, Iniesta, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Valencia: Neto, Vezo, Gabriel, Garay, Gayà, Soler, Kondogbia, Pareja, Guedes, Rodrigo y Zaza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 9:15 a.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada