Messi convirtió el 3-0 y superó a Pelé como anotador histórico con un solo club
Messi convirtió el 3-0 y superó a Pelé como anotador histórico con un solo club
Redacción EC

escribió su nombre en los grandes libros de la historia del fútbol. El astro del convirtió el 3-0 frente al Valladolid, en un duelo válido por LaLiga, y superó a Pelé como el máximo goleador con un solo club. El argentino llegó a los 644 goles con la camiseta blaugrana, superando los 643 convertidos por O’Rei con la camiseta del Santos de Brasil.

MIRA: Barcelona vs. Valladolid: tras asistencia de Messi, Lenglet convirtió el 1-0 con un gran cabezazo | VIDEO

El Barcelona venció al Real Valladolid 3-0 fuera de casa por La Liga el martes, en un partido en el que Lionel Messi anotó su gol 644 para el club para superar a Pelé como el máximo anotador de todos los tiempos con la camiseta de un solo club.

Messi consiguió su primera asistencia de la temporada cuando dio un gran pase al defensa francés Clement Lenglet, que puso por delante al Barça en el marcador con un cabezazo en el minuto 21.

El argentino también intervino en el segundo gol del Barça, al dar un pase al lateral derecho Sergino Dest, quien sacó un centro para que el danés Martin Braithwaite anotara el segundo de los azulgrana en el minuto 35.

Messi coronó una brillante exhibición individual con un espléndido gol en la segunda mitad, luego de un pase del joven Pedri. Y el máximo goleador de todos los tiempos del Barça estuvo a punto de anotar un segundo tanto personal en el tiempo añadido pero su disparo desde un ángulo cerrado dio contra un poste.

Esta fue la primera victoria a domicilio del Barça en la liga en cinco partidos. El equipo catalán se mantuvo quinto en la clasificación con 24 puntos en 14 encuentros.

El Atlético de Madrid lidera la tabla con 32 puntos después de 13 partidos tras su victoria por 2-0 ante la Real Sociedad más temprano en el día.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Ronald Koeman se muestra molesto por las ‘ayudas’ al Real Madrid | VIDEO
El entrenador del Barcelona dio su opinión sobre la mano de Sergio Ramos que no fue cobrada ante el Eibar. “Si a mi me preguntan, es penalti”, dijo el DT.