El récord de asistencias que alcanzó Lionel Messi esta temporada de LaLiga. (Foto: AFP)
El récord de asistencias que alcanzó Lionel Messi esta temporada de LaLiga. (Foto: AFP)
Redacción DT

Lionel Messi consiguió otro récord en su carrera en el desarrollo del Barcelona vs. Valladolid por la jornada 36 de LaLiga. El argentino es el primer futbolista que ha sumado 21 pases de gol en una edición del campeonato español en los últimos 25 años, según señaló Mister Chip.

“Se convierte en el único jugador en los últimos 25 años que ha firmado 21 asistencias en una misma edición de LaLiga”, aseguró el estadístico y periodista sobre la nueva marca obtenida por el atacante.

Asimismo, Messi ha conseguido superarse a sí mismo, pues en la temporada 2014-15 había conseguido un total de 20 asistencias. Mientras que en la campaña 2010-11, la estrella de Barcelona llegó a 19.

Mister Chip añade que el argentino participó directamente en 24 de los últimos 31 tantos de los azulgranas (marcando o asistiendo) en el campeonato doméstico. Desde el retorno del fútbol posterior al confinamiento, Leo dio nueve pases de gol de los 13.

De otro lado, Lionel Messi tiene 20 goles en la presente temporada del torneo. El atacante lidera la tabla de máximos artilleros. Karim Benzema del Real Madrid le sigue con 18 anotaciones.

El gol de Arturo Vidal

Antes del primer cuarto de hora, Barcelona recuperó la pelota cerca del área del Valladolid. Messi metió un pase entre los defensores locales para dejar al ‘Rey’ Arturo mano a mano con el portero.

El chileno envió la pelota al segundo palo para llegar al octavo tanto de su cuenta en el torneo. Vidal es el cuarto goleador del equipo superado por Messi (20), Luis Suárez (15) y Antoine Griezmann (nueve).