Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con gol de Messi, Barcelona venció 1-0 al Valladolid por la Liga española

Barcelona sufrió para derrotar al Valladolid en el Camp Nou por la fecha 24 de la LaLiga Santander. Lionel Messi anotó de penal pero erró otro sobre el final del partido

Barcelona vs. Valladolid EN VIVO EN DIRECTO

Con gol de Messi, Barcelona venció 1-0 al Valladolid por la Liga española. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Lionel Messi erró un penal luego de convertir otro, el cual bastó para que Barcelona se impusiera 1-0 al Valladolid, con lo que se afianzó en la cima de la Liga de España.

Messi convirtió su 22do tanto del campeonato, que celebra su 24ta jornada, con un efectivo cobro desde el punto penal a los 44 minutos. En cambio, erró a los 84.

Barcelona alcanzó 54 unidades, siete más que el Atlético de Madrid, que horas antes venció también por la mínima diferencia al Rayo Vallecano. Nueve puntos debajo de la punta marcha el Real Madrid, que juega este domingo ante el Girona.

Barcelona vs. Valladolid: Messi pudo marcar el 2-0 pero falló este penal | VIDEO

A pesar de la victoria, el cuadro blaugrana ofreció una de sus más flojas exhibiciones en la temporada, y sólo se puso al frente debido al penalti en la recta final de la primera parte.

Barcelona vs. Valladolid: mira el gol de Messi para el 1-0 tras polémico penal a Piqué

Barcelona vs Valladolid: resumen del partido. (Video: ESPN)

“La verdad es que no hemos jugado bien, hoy no ha sido un gran partido ni mucho menos. La única buena noticia ha sido la victoria”, comentó Gerard Piqué, quien cumplió 300 partidos con Barcelona.

El central Piqué se sumó al ataque y cayó en el área después de sentir un contacto de Miguel Herrero para que el árbitro Juan Martínez Munuera sancionara a los 43.

Messi resolvió con un zurdazo potente, rasante y junto al poste derecho, que el arquero Jordi Masip estuvo cerca de desviar.

“Leo” fue el más activo de los jugadores visitantes y tuvo algunas opciones adicionales para ampliar la ventaja. Masip le impidió anotar con una atajada a los 48.

Tres minutos después, Messi realizó un disparo desde el centro del área, apenas a un lado.

Y en una combinación de pases entre el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, el segundo fue derribado por un zaguero, por lo que se marcó el nuevo penal a favor del Barza a los 83.

Messi volvió a perfilarse para cobrar la falta con un disparo idéntico al de la primera parte, pero en esta ocasión Masip lo tapó y luego se repuso para contener el contrarremate de cabeza del propio argentino, cuando iba con rumbo a meta.

Barcelona comenzó así una abultada agenda con cinco compromisos en un par de semanas, entre los que destaca su visita visita el martes para enfrentar a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dos duelos con el Real Madrid, uno en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, son parte del exigente calendario.

“Para el martes debemos de ser mejores”, confió Piqué.

Para el Valladolid aumentó a 22 años su racha sin victoria en el Camp Nou, desde la que logró en liga por 2-1, el 9 de noviembre de 1997. (AP)

Barcelona vs Valladolid: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Aleñá, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Boateng y Dembélé.

Valladolid: Masip; Fernandez, Calero, Olivas, Nacho; Verde, Michel, Anuar, Antonito; Unal, Guardiola.

Barcelona vs. Valladolid: minuto a minuto


PREVIA

La marcha aparentemente imparable del Barcelona hacia su título número 26 en la Liga española se ha ralentizado con dos empates consecutivos, pero Ousmane Dembélé puede devolverle el impulso al líder cuando reaparezca frente al Valladolid este sábado, tras cuatro semanas apartado por una lesión.

Mientras Barcelona se ha preocupado por el estado físico de Lionel Messi, que ha jugado sus dos últimos encuentros pese a sufrir molestias de muslo, la ausencia de Dembélé se ha notado mucho.

► Barcelona vs. Valladolid EN VIVO vía ESPN: hoy EN DIRECTO con Messi en el Camp Nou por la Liga española

Barcelona vs. Valladolid EN VIVO EN DIRECTO: horarios en el mundo

Ecuador - 2:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
México - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

El delantero francés ha dejado atrás sus problemas disciplinarios de los últimos dos meses, sorteando a sus oponentes con regates impredecibles y formando un rentable tridente con Messi y Luis Suárez. Su progreso, sin embargo, fue interrumpido por una lesión de tobillo en un encuentro contra el Leganés el 20 de enero.

Más sobre Messi y Barcelona

Sin Dembélé, Barcelona cortó con una racha de ocho victorias consecutivas al empatar 2-2 en casa con el Valencia y 1-1 en partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Jugó 15 minutos en el 0-0 frente al Athletic Bilbao. Suárez dijo que los delanteros del equipo sufrieron de falta de comunicación.

El fichaje récord del Barcelona, Philippe Coutinho, ha llenado el hueco de Dembélé, pero no ha conseguido congeniar con sus compañeros, Suárez en particular, que aprovecha el espacio que le ofrecen las potentes carreras del francés.

Con un Madrid recuperado que ha cerrado a seis puntos desde 10 la brecha que lo separa del líder y resurgiendo como una amenaza para las ambiciones del Barcelona de ganar la Liga española, la vuelta de un Dembélé en plena forma no podría ocurrir en un momento más necesario. 

Tras enfrentar al Valladolid, Barcelona tiene por delante cuatro partidos complicados fuera de casa que podrían definir la temporada, contra el Olympique Lyonnais en la ida de octavos de final de Liga de Campeones una semana antes de visitar al Sevilla, que es cuarto en la Liga. A ello se suman los dos clásicos ante Real Madrid, uno por la Copa de España y otro por la liga.

Barcelona vs. Valladolid: probables alineaciones

Barcelona: Mar-André ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Kevin Prince Boateng.

Valladolid: Jordi Masip, Javi Moyano, Fernando Calero, Kiko Olivas, Nacho, Keko, Borja, Míchel, Toni Villa, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Con información de Reuters

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Liga española

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada