La tremenda atajada de Asenjo que evitó gol de De Jong. (Video: Movistar LaLiga)
La tremenda atajada de Asenjo que evitó gol de De Jong. (Video: Movistar LaLiga)
Redacción EC

Que Frenkie de Jong no marque el 1-0 para Barcelona ante Villarreal, a los 16 minutos del primer tiempo, tuvo como gran responsable a Sergio Asenjo. El arquero del ‘Submarino Amarillo’ se lució con una fenomenal atajada sobre la línea, en juego por la fecha 32 de LaLiga Santander.

El neerlandés recibió la pelota desde el lado izquierdo y remató en primera, con mucha potencia. Cuando en Barcelona ya se disponían a celebrar, el portero español voló y despejó con las dos manos. El rebote lo quiso tomar De Jong, pero no pudo.

Objetivos distintos

Villarreal y Barcelona se juegan mantener sus opciones de luchar por su respectivos objetivos, ya que los castellonenses están inmersos en la pelea por una de las dos plazas para la próxima edición de la Liga Europa y los catalanes por el título de Liga.

La exhibición en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, al que venció por 4-0, dio un nuevo aire adrenalínico a un Barcelona que volvió a golear el jueves, al Getafe por 5-2, y que ya no se acuerda del tropiezo ante el Real Madrid de hace dos semanas antes de afrontar los siete partidos que le quedan para conseguir el doblete, con la primera parada en Villarreal.

El Villarreal afronta este partido mirando de reojo el encuentro que el próximo jueves disputará frente al Arsenal, también en el estadio de La Cerámica, en la ida de las semifinales de la Europa League, con el objetivo de poder disputar la primera final continental de su historia.

Con información de EFE.