Redacción EC

inició con el pie derecho la era Koeman. Este domingo, el conjunto azulgrana no tuvo problemas para imponerse con una contundente goleada por 4-0 sobre el en el duelo válido por la tercera fecha de .

Lionel Messi vs. Josep Bartomeu: los ex jugadores que también criticaron al directivo y las razones de su descontento
CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en vivo de LaLiga de España

Todos los goles de los culés llegaron en el primer tiempo. Un inspirado Ansu Fati adelantó al equipo con un gran doblete. Luego, Lionel Messi amplió la ventaja y el autogol de Pau Torres sentenció la primera victoria de Ronald Koeman a cargo del Barcelona.

A los 15 minutos del partido, Clément Lenglet dio un gran pase largo para mandar a correr a Jordi Alba. El lateral zurdo de los blaugranas controló el balón y rápidamente dio un pase atrás para Ansu Fati.

El delantero de 17 años disparó potentemente en primera, por lo que el arquero Sergio Asenjo no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de Barcelona.

Primer gol de Ansu Fati en el Barcelona vs. Villarreal | Video: Bein Sports

Cuatro minutos más tarde, el conjunto culé organizó un contraataque letal a través de Philippe Coutinho, quien asistió perfectamente a Ansu Fati para que este concrete su doblete en menos de 20 minutos del partido.

Segundo gol de Ansu Fati en el Barcelona vs. Villarreal | Video: Bein Sports

A los 35 minutos de juego, Messi anotó su primera conquista en la temporada 2020/2021 del certamen español, tras decretar el 3-0 desde el punto penal, luego de que Fati sufra una falta de Mario Gaspar en el área del ‘Submarino Amarillo’.

El gol de Messi para el tercero de Barcelona ante Villarreal. (ESPN 2)

Ya sobre el final del primer tiempo, Pau Torres marcó un autogol para ampliar la goleada culé en el Camp Nou. El defensor español intentó cortar un centro peligroso para Sergio Busquets a los 45′ y terminó anotando en propia puerta.

Barcelona 4-0 Villarreal: autogol de Pau Torres. (Video: ESPN)

Tras el descanso, Barcelona intentó ampliar su ventaja y Villarreal intentó descontar. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover en el Camp Nou y el conjunto culé se quedó con sus tres primeros puntos en LaLiga.

De esta manera, el plan de Ronald Koeman parece funcionar en Barcelona. El duelo de este domingo ha dejado muchas sensaciones positivas en el equipo, pese a las importantes salidas como la de Luis Suárez, quien marcó doblete en la goleada del Atlético de Madrid por 6-1 ante Granada.

Resumen del partido

Barcelona vs. Villarreal: alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Messi, Ansu Fati; y Griezmann.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán; Coquelin, Parejo, Chukwueze, Moi Gómez; Gerard Moreno y Alcácer.

Barcelona vs. Villarreal: Minuto a minuto

¿Dónde ver el Barcelona vs. Villarreal?

La transmisión oficial del partido por la jornada 3 de LaLiga está a cargo de ESPN y Movistar Laliga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, ofrece la mejor cobertura de este gran partido con los videos de los goles, las mejores fotos del encuentro y el minuto a minuto.

Barcelona vs. Villarreal | Horarios

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Chile – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Villarreal | Últimos partidos

Barcelona vs. Villarreal: últimos enfrentamientos
Barcelona vs. Villarreal: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Barcelona quiere dejar en el pasado la última y difícil temporada que obligó varias salidas del club, aunque pocas incorporaciones. Para ello, este domingo inicia la era Ronald Koeman en el club azulgrana y se espera que sea con una victoria.

Los culés se presentarán sin varios jugadores que han sido claves en el equipo en los últimos años. Tras no estar en los planes de Koeman, Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Arthur Melo y Nelson Semedo tuvieron que abandonar la institución para emprender una nueva aventura en otros clubes.

Pese a las importantes salidas, Barcelona no ha tenido refuerzos tan relevantes en el último mercado de fichajes. De hecho, antes de hacerse muy visible la crisis del club, Miralem Pjanic firmó por los culés y será la gran novedad en este partido.

Asimismo, el joven fichaje Francisco Trincao, que ha demostrado su gran calidad en los duelos amistosos, peleará por hacerse un espacio en el esquema del técnico neerlandés. Mientras que Philippe Coutinho tendrá una nueva oportunidad en el Barcelona, luego de regresar de su exitosa cesión con Bayern Múnich.

MIRA AQUÍ los resultados de la tercera jornada de LaLiga Santander

La presencia de Lionel Messi también está confirmada para el Barcelona. Pese a su deseo de abandonar la institución, el crack argentino finalmente decidió continuar y este domingo volverá a la acción en LaLiga.

Eso sí, el conjunto azulgrana tendrá una ausencia muy importante para el duelo contra Villarreal: Marc-André ter Stegen. Koeman no podrá contar con el portero alemán, ya que este aún se está recuperando de una operación en la rodilla. El brasileño neto tendrá la oportunidad de mostrarse bajo los tres palos.

Por su parte, Villarreal buscará romper una racha negativa cada vez que visitó el Camp Nou. El ‘Submarino Amarillo’ de Unai Emery registra un empate y nueve derrotas consecutivas en la cancha de los azulgranas.

En las dos primeras fechas, Villarreal empató contra Huesca y ganó al Eibar para sumar un total de cuatro puntos hasta el momento. Ahora, los dirigidos por Emery esperan seguir sumando para ubicarse en los primeros lugares de LaLiga.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana