Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona humilló 5-1 a Villarreal por la Liga española

Barcelona no tuvo problemas para derrotar en casa a Villarreal y mantener un invicto histórico en la competición. Messi, Coutinho, Dembélé y Paulinho anotaron 

Barcelona no tuvo problemas para derrotar en casa a Villarreal y mantener un invicto histórico en la competición. Messi, Coutinho, Dembélé y Paulinho anotaron

Barcelona no tuvo problemas para derrotar en casa a Villarreal y mantener un invicto histórico en la competición. Messi, Coutinho, Dembélé y Paulinho anotaron. (Foto: Reuters)

Barcelona está cada vez más cerca de lograr finalizar la Liga sin conocer a derrota tras ganar 5-1 este miércoles al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé, en el encuentro aplazado de la jornada 34 de la Liga.

Philippe Coutinho abrió el marcador (11), Paulinho puso el 2-0 a pase de Lucas Digne (15) y Leo Messi hizo el tercero picando el balón (44), antes de que el italiano Nicola Sansone recortara distancias (54) y que Ousmane Dembélé rubricara el 5-1 definitivo (86, 90+3).

Tras esta victoria, al Barça ya solo le quedan dos partidos más para acabar campeón liguero sin registrar ni una sola derrota, mientras el Villarreal perdió la ocasión de arrebatar el quinto puesto del campeonato al Betis.

Resumen del partido

Barcelona humilló 5-1 a Villarreal por la Liga española. (Video: YouTube)

Barcelona humilló 5-1 a Villarreal por la Liga española. (Video: YouTube)

Así alinearon:

Barcelona:
J. Cillessen, T. Vermaelen, Piqué, L. Digne, Nélson Semedo, Iniesta, Paulinho, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, L. Messi, O. Dembélé.

Villarreal: 
Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruíz, Álvaro González, D. Cheryshev, Trigueros, Samu Castillejo, Rodri Hernández, Pablo Fornals, C. Bacca.

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA:

El Barcelona vs. Villarreal se aplazó por la disputa de los azulgranas de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y los hombres de Ernesto Valverde recibirán el primer pasillo de campeón, tras la negativa de Real Madrid a hacerlo el pasado domingo en el Camp Nou.

Tras lograr el doblete (Liga y Copa) y celebrarlo por las calles de la ciudad, las últimas semanas de competición deberían ser un trámite para Barcelona.

Barcelona vs. Villarreal: horarios en el mundo

Perú - 1:00 p.m.
España - 8:00 p.m.

Colombia - - 1:00 p.m.
México - 1:00 p.m.
Argentina - 3:00 p.m.
Ecuador - 1:00 p.m.
Chile - 1:00 p.m.

Sin embargo, el objetivo de completar las 38 jornadas de Liga sin haber cedido ni una sola derrota es demasiado goloso para dejarlo escapar, pues el equipo catalán está a solo 270 minutos de conseguirlo.

No obstante, el desgaste en el clásico, un partido repleto de tensión, de polémica arbitral y que Barcelona tuvo que afrontar durante 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Sergi Roberto, condicionará la alineación que saque Ernesto Valverde.

El técnico extremeño no podrá contar, lógicamente, con Sergi Roberto por sanción, por lo que su puesto en el lateral derecho será con toda seguridad para Semedo.

Pero éste no será el único cambio en la zaga. Digne podría relevar a Jordi Alba en el otro lateral y Vermaelen dar descanso a Piqué o a Umtiti en el eje de la zaga.

Las molestias musculares que Iniesta arrastra desde hace días lo harán caerse del once, lo que podría provocar que Valverde recuperara el 4-3-3 e incluyera en el equipo titular a Dembélé para formar triplete atacante con Messi y Luis Suárez.

Villarreal intentará certificar su clasificación a la competición europea de forma definitiva, siempre y cuando logre ganar o puntuar en el Camp Nou.

Los castellonenses asegurarían la séptima plaza de la tabla clasificatoria con un triunfo al superar en ocho puntos al Getafe, uno de sus perseguidores en esta lucha, aunque otra opción para asegurarla pasaría por lograr un empate, siempre que Sevilla pierda con Real Madrid, que también juega el partido aplazado.

Al contar con seis puntos de ventaja, ese punto certificaría la clasificación a falta de dos partidos, mientras que para a lograr la sexta plaza, el cuadro de Javi Calleja necesita ganar y que el Sevilla no lo haga, lo que ya les aseguraría esa posición.

El equipo villarrealense llega con la ausencia de los habituales Bruno Soriano y Ruben Semedo, bajas a las se les suma esta vez la del defensa Antonio Rukavina, que fue sancionado en la jornada anterior.

Con ello, la novedad respecto al equipo titular es la entrada en el once de Jaume Costa, que ya acabó jugando el derbi con el Valencia, mientras que en la lista de convocados destaca la entrada del lateral Adrián Marín, que cubre la ausencia de Rukevina y quedan fuera otra vez Roberto Soriano, Mariano Barbosa, Salem Al Dawsari y Roger Martínez.

Respecto al posible once parece que el técnico realizará cambios respecto a partidos anteriores, con opciones de reforzar más el centro del campo con la entrada de un centrocampista más o de Pablo Fornals.

En ataque Calleja contará con un único delantero, que seguiría siendo el colombiano Carlos Bacca, que es fijo en las últimas semanas, aunque otra alternativa sería la de jugar con un tres mediocentros con Rodrigo, Trigueros y Javi Fuego, saliendo del equipo uno de los centrocampistas ofensivos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Fornals, Cheryshev; y Carlos Bacca.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Campo: Camp Nou


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada