Ronald Koeman presentó la lista para el Barcelona vs. Villarreal por LaLiga Santander. (Foto: @FCBarcelona_es)
Ronald Koeman presentó la lista para el Barcelona vs. Villarreal por LaLiga Santander. (Foto: @FCBarcelona_es)
Redacción EC

El será la primera prueba de Ronald Koeman en la temporada 2020-2021 de . El entrenador, que reemplazó a Quique Setién hace unas semanas, eligió a los 23 futbolistas que pueden saltar a la cancha del Camp Nou la tarde del domingo desde las 2:00 p.m. (horario peruano).

MIRA AQUÍ el calendario y resultados de los partidos de hoy, domingo 27 de setiembre

El estratega neerlandés sorprendió con la inclusión de Rafinha Alcántara y Riqui Puig, dos jugadores que no entran en sus planes. El primero tiene grandes posibilidades de marcharse hasta el cierre del mercado y el segundo -si permanece con los catalanes- se arriesga a sumar pocos minutos en el equipo.

Miralem Pjanic y Francisco Trincao, refuerzos de Barcelona, pueden estrenarse con los catalanes, al igual que Koeman. Philippe Coutinho, que volvió después de una cesión con Bayern Múnich, también está en la nómina y se perfila para acompañar a Lionel Messi en la ofensiva.

Por diversas lesiones, Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Matheus Fernandes son los ausentes del cuadro blaugrana para el debut de LaLiga Santander. Del mismo modo, Jean-Clair Todibo, quien no está entrenando con sus compañeros.

Los 23 convocados para recibir al Villarreal son: Neto, Iñaki Peña y Arnau Tenas (porteros); Lenglet, Piqué, Araujo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Junior y Mingo (defensas); De Jong, Sergio Busquets, Pjanic, Aleñá, Rafinha, Riqui Puig, Coutinho (centrocampistas); y Trincao, Pedri, Dembélé, Messi, Griezmann y Ansu Fati (delanteros).

Barcelona entrenó este domingo

El diario señaló que toda la plantilla hizo un ligero trabajo en las canchas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Koeman puso mucho énfasis en los detalles tácticos para el estreno oficial en la temporada.

El entrenador de Países Bajos apuesta nuevamente por las sesiones previas a los partidos. Esta práctica no se realizada desde la época de Luis Enrique en la 2016-17. Ernesto Valverde y Quique Setién no las incluyeron durante su estancia en el Camp Nou.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

UFC: Israel Adensaya y su eufórico baile tras vencer a Paulo Costa. (Twitter UFC)