Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona, con golazos de Messi y Suárez, empató 4-4 frente a Villarreal en el epílogo del partido | VIDEO

Barcelona empató en el campo del Villarreal sobre los minutos finales gracias a los goles de Lionel Messi y Luis Suárez

Barcelona logró un agónico empate 4-4 en el campo del Villarreal de la mano de Lionel Messi

Barcelona logró un agónico empate 4-4 en el campo del Villarreal de la mano de Lionel Messi. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Lionel Messi y Luis Suárez reflotaron al líder Barcelona con un par de goles tras los 89 minutos y rescatar el martes un empate 4-4 de visita al Villarreal, en un frenético partido de la Liga española.

Tras descansar la primera hora, Messi salió de la banca y definió con un magistral cobro de tiro libre a los 89 que acercó a los azulgranas tras quedar abajo 4-2 en el marcador. Suárez cuajó la igualada en la última jugada con un tiro raso que filtró entre las piernas de un defensor dentro del área.

“El espíritu que mostró el equipo al final, de no bajar los brazos, de ponerse 4-3 faltando un par de minutos y así hasta el último momento, demostramos que queremos llevarnos esta liga”, dijo el uruguayo Suárez.

Barcelona evitó con exceso de sufrimiento su primera derrota en la liga desde el 11 de noviembre. El empate les dejó con con 70 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid que horas antes venció 2-0 al Girona.

► Barcelona vs. Villarreal: Malcom marcó el 2-0 con este cabezazo | VIDEO

Barcelona vs. Villarreal

Barcelona vs. Villarreal: resumen del partido. (Video: FOX Premium)

En la recta final de la temporada, con ocho fechas por delante, el Atlético visita al Barcelona en el Camp Nou el fin de semana.

Philippe Coutinho y Malcom habían puesto adelante al Barcelona con tantos a los 12 y 16, respectivamente.

El líder había logrado una rápida ventaja y parecía que Messi no sería necesario en el campo para aspirar a la victoria. También recibieron descanso el central Gerard Piqué y el mediocampista Ivan Rakitic.

Pero el Villarreal, un equipo amenazado por el descanso, reaccionó con el juvenil Samuel Chukwueze como punta de lanza y volteó el marcador con cuatro goles. Chukwueze (23), Karl Toko Ekambi (50), Vicente Iborra (62) y Carlos Bacca (80) anotaron para el Submarino Amarillo.

Cuando la desventaja parecía era insalvable, Messi entró en escena como figura salvadora. El astro argentino firmó su tanto 32 en la Liga, y ha anotado de tiro libre en tres partidos consecutivos. (AP)

Barcelona vs. Villarreal: alineaciones

Barcelona vs. Villarreal: minuto a minuto


PREVIA

Los azulgranas continuarán con el calendario apretado frente al 'Submarino amarillo'. Debido a la importante seguidilla de partidos que se vienen, Ernesto Valverde guardaría a los hombres más importantes para este encuentro.

Premier League: Jordan Pickford involucrado en una pelea en un pub inglés | VIDEO

Racing Club: ¿Por qué es considerado el primer equipo grande de Argentina?

En la previa, el técnico de Barcelona jugó al misterio y no confirmó si dará descanso a Lionel Messi. No obstante, medios catalanes aseguran que el capitán iniciará el encuentro desde la banca de suplentes.

La ausencia del crack argentino no sería la única en la oncena que enviará Valverde al estadio de La Cerámica, pues Luis Suárez tampoco arrancaría el partido junto al resto de las alternativas que tendrá el estratega culé.

Sin Messi y el uruguayo en la zona ofensiva, Valverde apostaría por Philippe Coutinho, Malcom y Kevin-Prince Boateng para intentar vulnerar la zaga central que presentará el cuadro dirigido por Javier Calleja Revilla.

Barcelona vs. Villarreal - horarios en el mundo. (Foto: Twitter Barcelona)

Barcelona vs. Villarreal - horarios en el mundo. (Foto: Twitter Barcelona)

Barcelona tiene a su favor una racha importante y positiva contra el Villarreal en calidad de visitante. El cuadro catalán ha sumado un total de nueve partidos sin conocer la derrota: seis victorias y tres empates.

El 'Submarino amarillo' quiere terminar con esa marca conseguida por los azulgranas. Sin embargo, el conjunto de Calleja ha sido irregular en lo que va de la temporada a tal punto de estar cerca a la zona del descenso.

Villarreal tiene muchas bajas para afrontar esta parte importante del curso: Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Miguelón. A la espera de una evaluación final, Gerard Moreno y Jaume Costa podrían añadirse a esa lista.

Barcelona vs. Villarreal: antecedentes. (Foto: Twitter Barcelona)

Barcelona vs. Villarreal: antecedentes. (Foto: Twitter Barcelona)

Barcelona vs. Villarreal: horarios del partido

México 1:30 p.m.
Perú 2:30 p.m.
Ecuador 2:30 p.m.
Colombia 2:30 p.m.
Bolivia 3:30 p.m.
Paraguay 3:30 p.m.
Venezuela 3:30 p.m.
Argentina 4:30 p.m.
Chile 4:30 p.m.
Uruguay 4:30 p.m.
Brasil 4:30 p.m.
España 8:30 p.m.

Barcelona vs. Villarreal: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Malcom, Coutinho y Boateng.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera o Funes Mori, V. Ruiz, Pedraza; Iborra, Morlanes, Cazorla; Ekambi y Bacca o Chukwueze.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada