Xavi Hernández podría convertirse en nuevo entrenador del Barcelona en las próximas horas. (Foto: Agencias)
Xavi Hernández podría convertirse en nuevo entrenador del Barcelona en las próximas horas. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Hasta hace unos años jugador del Barcelona y ahora ídolo del club de sus amores, Xavi Hernández vive seguramente unos de los momentos más especiales en su corta carrera como entrenador. Y es que el actual DT español del Al Sadd tiene en su poder la oportunidad de decidir si volver o no al Camp Nou, esta vez como técnico.

Todo está encaminado. La prensa española informó este viernes que el Barcelona le ofreció a su antiguo capitán el puesto de entrenador en sustitución del actual técnico, Ernesto Valverde, para las dos próximas temporadas, pero que también se barajó la posibilidad de que su incorporación fuera inmediata.

“No negaré eso. Hay negociaciones con Xavi y todo el mundo está hablando de ellas... Pero puedo decir que Xavi sigue de momento en el Al Sadd”, dijo a beIN Sports el director deportivo del conjunto catarí, Muhammad Ghulam Al Balushi, al ser cuestionado sobre las chances de que el exjugador español deje su cargo.

Asimismo, en medio de estos rumores, ‘Sport’ reveló que Xavi tendrá su respuesta definitiva a más tardar mañana domingo, día en el que se conocerá si dirigirá al Barcelona o no, de manera inmediata. Su principal duda pasa porque el entrenador del Al Sadd no querría dejar a su equipo cuando todavía la temporada en Qatar sigue su curso.

Más sobre el perfil de Xavi

Durante su carrera como futbolista, Xavi, a punto de cumplir 40 años (25 enero) disputó 855 partidos con el Barcelona, club en el que se formó. En 2015 se unió al Al Sadd como jugador antes de tomar las riendas en julio como entrenador.

Historia del fútbol español, Xavi fue campeón mundial en 2010 y europeo en 2008 y 2012, jugando 133 partidos con la ‘Roja’. Su palmarés con el Barcelona también es muy extenso, destacando cuatro ediciones de la Champions League.