Xavi Hernández se quedará en Al Sadd por toda la temporada 2020-21. (Foto: @AlsaddSC)
Xavi Hernández se quedará en Al Sadd por toda la temporada 2020-21. (Foto: @AlsaddSC)
Redacción DT

, uno de los nombres vinculados al banquillo del Barcelona, continuará dirigiendo a Al Sadd por toda la temporada 2020-21. El club de Catar anunció este domingo que llegó a un acuerdo para renovar el contrato con el estratega español.

MIRA: F1: Hamilton perdió el podio por una polémica penalización en el GP de Austria | VIDEO

El ex mediocampista azulgrana aseguró sentirse “feliz” por ampliar su estancia y añadió que el objetivo será “competir por todos los títulos” con el cuadro asiático. Hasta aquí, el DT llevó a los suyos a ganar la Supercopa y la Copa de Catar en su primera experiencia en este cargo.

Otra de las tareas pendientes de Xavi será trabajar con la dirección deportiva del Al Sadd para buscar a los reemplazantes de Gabi y Marco Fabián, los futbolistas extranjeros que dejaron la institución de la liga catarí.

Xavi Hernández tiene una cláusula en el contrato

Según el periódico Mundo Deportivo, el español tiene una cláusula liberatoria en el nuevo acuerdo firmado con Al Sadd. El entrenador puede sumarse al Barcelona antes de concluir el contrato en el 2021.

Quique Setién es el actual técnico de los catalanes, pero Xavi Hernández fue uno de los profesionales buscados por la dirección deportiva para reemplazar a Ernesto Valverde.

Xavi Hernández (Foto: Agencias)
Xavi Hernández (Foto: Agencias)

“Yo tengo claro que quiero volver al Barcelona, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, declaró a La Vanguardia en abril.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

51 goles de Lewandowski, y Flick lo ve serio canidato al Balón de Oro

VIDEO RECOMENDADO