Barcelona y Real Madrid candidatos a mejor equipo del sigo (Foto: Reuters)
Barcelona y Real Madrid candidatos a mejor equipo del sigo (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los títulos acumulados por y en los últimos veinte años los ha convertido en favoritos para ser elegidos como el mejor equipo de Europa en lo que va del siglo XXI, en un estudio a cargo del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

MIRA: Precandidato a la presidencia de Barcelona: “Pediremos un sacrificio a Messi y si no hay acuerdo, no estará”

Este trabajo de campo evalúa la trayectoria de todas las selecciones y los clubes desde la temporada 2000-2001 hasta la campaña 2019-2020 y tiene en consideración los coeficientes establecidos por UEFA para elaborar sus clasificaciones quinquenales y la Champions League.

El un adelanto del estudio a nivel de clubes se determinó que la primera posición es para el Barcelona (507 puntos), seguido muy de cerca por Real Madrid (482). Detrás de los clubes españoles se encuentran Bayern Múnich (474), Manchester United (404) y Chelsea (378) dentro de las cinco primeras posiciones.

También se pudo conocer el avance respecto a las mejores selecciones del inicio del siglo XXI y el primer lugar es para España como referente en estos últimos veinte años y suma 2.508 puntos, detrás está Inglaterra con 2.218. Esta investigación está avalada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) de Alemania.

Completan la lista de las diez primeras selecciones europeas: Alemania (1.780 puntos), Italia (1.746), Francia (1.319), Portugal (990), Holanda (808), Rusia (754), Ucrania (613) y Grecia (556).

El investigador, José del Olmo, acumula los datos de los cuatro quinquenios que la UEFA ya ha establecido desde el comienzo del siglo y por ello selecciones como Bélgica, potente en los últimos años, no está entre las diez primeras por falta de entidad en los primeros años del siglo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

FIFA: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski, los finalistas del premio ‘The Best’ 2020

No te pierdas

No te pierdas