¿Quién es Bartra, el jugador del Dortmund que resultó herido?

El zaguero español será baja durante "varias semanas" por las lesiones que sufrió cuando el autobús de su club Borussia Dortmund fue atacado por tres explosiones antes de un partido por la Champions League.

Dortmund informó el miércoles que Bartra fue operado con éxito por lesiones en un brazo y una muñeca después del ataque del martes por la noche. El futbolista de 26 años vio por televisión el partido por los cuartos de final que Dortmund perdió 3-2 ante el Mónaco, en el que los hinchas desplegaron pancartas y sus compañeros vistieron camisetas con mensajes de apoyo.

Pero, ¿quién es Marc Bartra? En el video que acompaña esta nota puedes conocer más datos sobre el jugador español. Por ejemplo, se formó en Barcelona. Jugó en La Masía desde los 11 años y tuvo la oportunidad de debutar en el equipo principal con Pep Guardiola.

Bartra también es recordado por el gol que anotó Gareth Bale en la final de la Copa del Rey 2014. El defensa fue superado en velocidad por el galés, quien anotó tras desarrollar una carrera de 60 metros. Muchos criticaron al zaguero la forma en que defendió esa jugada.

"Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!", escribió Bartra antes del partido del Dortmund. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS