Barza alista renovación: ¿Quiénes se irían y quiénes llegarían?
Barza alista renovación: ¿Quiénes se irían y quiénes llegarían?
Redacción EC

La evolución es tiempo del pasado. La prensa española habla ahora de una revolución en el Barcelona luego de quedar eliminados de la Champions League y perder la final de la frente a Real Madrid. El equipo de Gerardo Martino, inclusive, puede quedarse sin el título de la Liga española. Actualmente está tercero en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder , y a tres del conjunto blanco, a cinco jornadas para el final del campeonato.

Para el cambio, sin embargo, el equipo azulgrana primero de negociar con la FIFA por la sanción que le prohíbe contratar jugadores. El Barza está dispuesto a reconocer las irregularidades cometidas en los fichajes de menores si a cambio el ente que regula el fútbol deja sin efecto el castigo y solo impone una multa, según el diario "Sport". 

1. ¿Quiénes se van sí o sí?

Víctor Valdés. El arquero de 32 años se irá del club azulgrana al final de la presente temporada por decisión propia. De hecho, esto se sabía desde el año pasado. Hace poco sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que no podrá disputar el Mundial Brasil con España. Tiene para mínimo seis meses de recuperación.

Carles Puyol. El defensor de 36 años cree que ya no está para jugar al nivel del Barcelona. Por ese motivo, decidió por cuenta propia rescindir el contrato que tenía con el club hasta el 2016. “A fin de temporada rescindiremos el contrato”, dijo el popular ‘Tarzán’. Será una baja importante para el equipo en el que jugó 19 años.

2. ¿Quiénes podrían irse del club?

José Manuel Pinto. El arquero no ha sido el mejor reemplazo de Valdés durante la lesión de este último. Es señalado como el culpable en algunas acciones puntuales de los últimos tres duelos que disputó el equipo blaugrana y que le han costado la eliminación de Champions y la perdida de la Copa del Rey. Según el diario “Sport”, la directiva no le renovará contrato.

Dani Alves. Es el otro señalado por considerar que su rendimiento no es el mismo que otros años. Los rumores alrededor de esta postura son dos: mientras unos dicen que el lateral brasileño ejerce una influencia en Neymar que no gusta a la directiva del club, otros afirman que la entidad blaugrana ofrecerá al jugador al PSG a cambio de recibir a Thiago Silva.

Gerardo Martino. El rosarino tiene contrato por dos temporadas. Aún no ha terminado la primera y ya se habla de que no continuará en el club. La eliminación de la Champions, el adiós a la Copa del Rey y la casi perdida Liga española ha puesto al argentino en contra de la hinchada y se dice que la directiva tiene planeado rescindir el contrato firmado el año pasado.

3. ¿Quién podrían llegar?

Marc-André ter Stegen. El arquero alemán de 21 años, que ataja actualmente en el Borussia Mönchengladbach, es el único fichaje cerrado para la próxima temporada. El Barza ha depositado en él la confianza que no tuvo en Víctor Valdés, pese a su buen nivel, para defender el arco culé.

Marco Reus. Es el gran deseado, según la prensa española. El alemán de 24 años es figura en el Borussia Dortmund y estaría en la lista deseada por la directiva blaugrana. Mario Götze, ex compañero suyo en el equipo alemán, sin embargo, ha dicho que el sueño de Reus es jugar en el Manchester United. ¿Cuál será el futuro de este crack?

Jürgen Klopp. Un mensaje de Whatsapp que vendría de algún trabajador del club causó revuelo. Se dice que podría ser de un directivo hacia un amigo. En este, se menciona que Martino no seguirá y que llegaría “el del Borussia”. Es decir, Klopp. En el mensaje, además, se menciona que el entrenador alemán llegaría junto a Marco Reus, su estrella en el Dortmund.

No te pierdas