Bastian Schweinsteiger se retira en el Chicago Fire, de la Major League Soccer. (Foto: AP)
Bastian Schweinsteiger se retira en el Chicago Fire, de la Major League Soccer. (Foto: AP)
Redacción DT

Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 con la selección alemana de fútbol, anunció el martes que se retirará tras el final de la temporada de la MLS.

Bastian Schweinsteiger, de 35 años y quien ha jugado para Chicago Fire desde 2017, se encuentra entre los futbolistas alemanes más condecorados, tras ganar muchos títulos con el Bayern Múnich y la selección en 17 años de carrera.

Bastian Schweinsteiger dejará el fútbol al final de temporada. (Foto: AFP)
Bastian Schweinsteiger dejará el fútbol al final de temporada. (Foto: AFP)

El centrocampista jugó para el Bayern de 2002 a 2015, periodo en el que ganó ocho títulos de liga, siete Copas de Alemania y la Champions League de 2013. Luego tuvo un breve paso por el Manchester United entre 2015 y 2017 antes de unirse al Chicago Fire en Estados Unidos.

“Estimados hinchas, ha llegado el momento y terminaré mi carrera al final de esta temporada”, dijo Schweinsteiger en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Me gustaría agradecerles a ustedes y a mis equipos @fcbayern, @manchesterunited, @chicagofire y @dfb_team (selección alemana). ¡Hicieron posible que yo tuviera esta carrera increíble!”.

“Decir adiós como jugador activo me hace sentir un poco nostálgico, pero también estoy ansioso por los emocionantes desafíos que me esperan pronto. Seguiré siendo fiel al fútbol”.

Bastian Schweinsteiger sumó 121 partidos con Alemania, en los que marcó 24 goles. Su mayor logro en el elenco nacional fue ganar el Mundial 2014 que se jugó en Brasil.

TAGS RELACIONADOS