Bastian Schweinsteiger se retira de la selección alemana
Bastian Schweinsteiger se retira de la selección alemana

El mediocampista  anunció su retiro de la selección alemana de fútbol, poniendo fin a una brillante carrera representando a su país que terminó con la eliminación en semifinales en la última Eurocopa ante Francia.

"Esto no fue y tengo que aceptarlo", dijo el jugador de 31 años en un comunicado en su cuenta de Twitter, en referencia a la decepción que le generó no poder ganar con su selección la Eurocopa que finalizó este mes.

"El mayor momento histórico y emocional fue ganar la Copa del Mundo en 2014", agregó el jugador del Manchester United.



Schweinsteiger era el segundo capitán de Alemania cuando el equipo germano superó a Argentina en el tiempo extra para lograr su cuarto título mundial en la final del mundial, Brasil 2014. Más tarde asumió sería el capitán tras el retiro de su compatriota, Philipp Lahm.

En su séptimo torneo importante con Alemania, Schweinsteiger sufrió la decepción de ser eliminado en semifinales tras caer 2-0 ante la selección local, Francia. Ese partido marcó el duelo número 120 con la camiseta de su país, el último de su carrera.

"Pude disputar 120 partidos con mi selección y experimentar momentos que fueron indescriptiblemente hermosos y exitosos", dijo el mediocampista, quien debutó con Alemania a los 19 años.

"Es justo y razonable retirarme ahora y desearle al equipo todo lo mejor en la clasificación para el Mundial de 2018", agregó el volante alemán. 

(Fuente: Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC