Bayern empató ante el Mönchengladbach y postergó celebración

Se postergó la celebración.  no pudo ganarle al Borussia Mönchengladbach jugando como local en partido válido por la fecha 32 de la . El empate a un gol lo deja como puntero con 82 unidades. El Mönchengladbach suma 51 unidades y se mete en zona de Champions League a falta de dos fechas para que culmine la Bundesliga.

El encuentro empezó con un gran dominio del Bayern Múnich. El panorama se veía favorable y el equipo dirigido por Guardiola se presentaba como gran favorito para ganar y obtener un título más de la Bundesliga. Los bávaros comenzaron el pleito adueñándose del balón e inquietando desde el pitazo inicial.

El Bayern Múnich abrió la cuenta rápidamente. Thomas Müller conectó el balón de cabeza y el portero Sommer no alcanzó a despejar de buena manera. Todo esto apenas transcurridos seis minutos del partido válido por la fecha 32 de la Bundesliga.

De ahí en adelante el Bayern Múnich dominó el cotejo y se adueñó del balón. El Borussia Mönchengladbach no proponía mucho juego ofensivo. Así terminó el primer tiempo, con la ventaja del club bávaro y más cerca de obtener el título de la Bundesliga.

Ya en el segundo tiempo el equipo de André Schubert salió con otra mentalidad. Las ganas de lograr el empate se notaban en cada jugada del Borussia Mönchengladbach. A los 72 lograron el objetivo. Un disparo rasante de André Hahn venció al portero del Bayern Múnich, Neuer y decretó el empate.

Este resultado no le servía al Bayern Múnich para campeonar, ya que el Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor en la Bundesliga, le ganó al Wolfsburgo. Los bávaros buscaron por todos los medios el gol del triunfo y del título, pero la solidez defensiva del Borussia Mönchengladbach evitaron que la celebración se diera en esta fecha. Así terminó el encuentro en el Allianz Arena. El Bayern Múnich empató a un gol con el Borussia Mönchengladbach.

Bayern Múnich desperdició la ocasión de quedarse con la Bundesliga y deberá vencer en la penúltima fecha al Ingolstadt para obtener el título. Su próximo desafío será el duelo de vuelta frente al Atlético de Madrid.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS